5 datos del porqué del éxito de Apple en lo que va de este 2021

Apple 2021


El 2021 parece ser un buen año para Apple, y aunque todavía resta tiempo para definirlo como uno de los mejores para la compañía, la realidad es que hay algunos aspectos que hacen de este tiempo transcurrido una muestra de que todo marcha más que bien.

Apple se encuentra en uno de sus mejores tiempos.

Ganancias

El segundo trimestre fiscal ha representando una continuidad de buenos números para la compañía. Los ingresos de casi $89,600 millones de dólares y un aumento del 54% con respecto al segundo trimestre de 2020 es un crecimiento muy importante que impulsa de manera drástica su posicionamiento en el mercado.

Esto influye directamente en el margen bruto de la compañía que tuvo un salto del 42.5%. Es decir, de los casi 89.600 millones de dólares en ingresos de Apple, 38.000 millones de ellos fueron ganancias directas.

Ganancias Apple 2021
Apple ha obtenido muy buenas ganancias durante este tiempo transcurrido del 2021.

Nuevos usuarios de Mac y iPad

Las ventas de los productos Apple han incrementado al grado de obtener resultados record. En especial los Mac y iPad han representado una gran parte de las ganancias de los primeros dos trimestres fiscales de este año 2021.

Lo más sorprendente de todo esto es que las ventas realizadas de estos productos provienen de clientes nuevos. Esto no necesariamente significa que sean usuarios que recién están entrando al ecosistema Apple, pueden ser usuarios de un iPhone que han expandido su aceptación a la marca con otros productos.

Mac y iPad 2021
Los Mac y iPad están ganando ventas.

El iPhone 12

El iPhone 12 se ha vuelto uno de los dispositivos insignia de la compañía. Durante la última llamada de ganancias que abarca el segundo trimestre del 2021, Tim Cook dijo que el iPhone 12 era el modelos más popular y que la versión Pro estaba comenzando a tener una alta demanda.

El iPhone representó en ganancias $ 47.9 mil millones, con un 65.5% de crecimiento. Los modelos Pro representan una de las fuentes de mayor rentabilidad para conseguir el incremento de ganancias y el salto de margen bruto.

iPhone 12 ventas
El iPhone 12 es el mejor aceptado en lo que va del 2021.

Servicios

Lo que para muchos sería algo pasajero, los servicios de Apple han sido parte fundamental de su éxito. el director financiero de Apple, Luca Maestri, comentó que en la actualidad la compañía cuenta con 660 millones de suscriptores.

Además, a comparación del primer trimestre del 2021 los servicios tuvieron un aumento de $ 16.9 mil millones frente a los $ 15.8 mil millones anteriores.

Sobre el servicio de Apple TV+ el CEO de Apple dijo sentirse bien con lo que se está haciendo para la plataforma, resaltando que los originales han recibido un total de 352 nominaciones a premios y 98 victorias.

Servicios de Apple
Los servicios de Apple también tuvieron un crecimiento en el segundo trimestre del 2021.

Otros territorios

Finalmente, Apple está consiguiendo adentrarse cada vez más al mercado chino. Algo realmente complicado debido a la complicada competencia existente en una zona acostumbrada al consumismo local. En China hubo un crecimiento del 87,5% frente al año pasado y esto se debe mayormente a la aceptación de la línea del iPhone 12 y su 5G.

Apple en China
Apple sigue conquistando el mercado chino.

Por el momento estos son algunos de los datos especiales que han hecho que Apple logre conseguir el éxito que tiene hoy en día. Se puede identificar que este crecimiento se ha obtenido con el logro de algunos proyectos que se han venido trabajando desde hace tiempo, además de la aceptación de sus productos.

Aún queda tiempo para cerrar el año y nuevos lanzamientos que se esperan antes de finalizarlo. Sin embargo, durante su última presentación, la compañía puso en el mercado nuevos dispositivos que podrían ayudar a completar un grandioso 2021.

Si te interesa saber más sobre la llamada de ganancias del segundo trimestre de este 2021, puedes pasar a leer este grandioso artículo con todos los detalles.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original