A subasta un esqueleto de T.Rex inusualmente completo

 

El 6 de octubre, Christie’s subastará a Stan, uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos jamás encontrados. El esqueleto podría alcanzar un precio récord en la subasta, con estimaciones de hasta 8 millones de dólares.

Con una altura de 3.9 metros y casi 12 metros, Stan sería una adición espectacular a cualquier museo acomodado. Una posibilidad más repugnante sería ver el esqueleto aterrizar en la colección privada de algún rico aleatorio, para nunca volver a ser visto en público. Pero esas son las posibilidades, mientras Christie’s se prepara para subastar el impresionante espécimen durante su evento de venta nocturna del siglo XX en la ciudad de Nueva York.

Es una oportunidad única en una generación para adquirir un T. rex tan completo como este”, dijo a la AFP James Hyslop, jefe del departamento de Ciencia e Historia Natural de Christie.

Stan

 

Se espera que el esqueleto, designado formalmente BHI 3033, alcance entre 6 millones de dólares y 8 millones de dólares, y posiblemente más. El precio récord actual de un esqueleto de T.rex pertenece a Sue, que se vendió por 8,36 millones al Museo Field de Historia Natural en Chicago en 1997. Es posible que el casi tan impresionante Stan (Sue es más grande y un poco más completo ) podría venderse por más, ya que “representa uno de los esqueletos fósiles más completos de la especie de dinosaurio más famosa que jamás haya existido”, como explicó Christie’s en su sitio web.

Stan lleva el nombre de Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado que descubrió el esqueleto en 1987 en un terreno privado cerca de Buffalo, Dakota del Sur. Los huesos fueron extraídos de la Formación Hell Creek, que es famosa por producir fósiles de dinosaurios. El esqueleto se remonta al Cretácico Superior, hace entre 66 y 67 millones de años.

Réplica de Stan

 

Réplica de Stan
Imagen: Doug Dreyer (AP)
 

Christie’s dice que se necesitaron 30.000 horas de trabajo para excavar el fósil y reconstruirlo todo. Paleontólogos del Instituto de Investigación Geológica de Black Hills realizaron este trabajo, que comenzó en 1992 y requirió tres años para completarse, informa AFP.

El esqueleto se exhibió posteriormente en el instituto de Black Hills en Hill City, pero estos huesos han contribuido a un trabajo científico muy serio a lo largo de los años. En 2005, se demostró que una réplica del cráneo ejercía una fuerza de mordida de cuatro toneladas por pulgada cuadrada, lo que fácilmente podría aplastar un automóvil. La investigación de 2012 sugiere que los dientes frontales de este dinosaurio carnívoro eran adecuados para agarrar y tirar, sus dientes laterales fueron construidos para desgarrar la carne y sus dientes posteriores cortaron trozos de carne en preparación para tragar. Es más, los pinchazos en el cráneo, junto con las vértebras del cuello fusionadas, sugiere que Stan, un espécimen que murió alrededor de los 20 años, logró sobrevivir a los ataques de miembros de su propia especie.

Como informa AFP, se han encontrado alrededor de 50 esqueletos de T.rex desde 1902, y los esqueletos casi completos son pocos y distantes entre sí. Si Stan fuera vendido a algún millonario anónimo y nunca más se lo volviera a ver, sería trágico pero no una catástrofe total; Hasta la fecha, el Black Hills Institute, una empresa de fósiles con fines de lucro, ha vendido docenas de réplicas de Stan a museos de todo el mundo, cada una con un costo de 100.000 dólares.

Stan estará en exhibición pública en la ubicación insignia de Christie en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York hasta el 21 de octubre. El esqueleto se puede ver a través de la ventana, así que es mejor que lo revises ahora antes de que posiblemente desaparezca para siempre. Esperamos que Stan se venda a un museo bien establecido y se exhiba al público para que todos lo vean. En serio, los hallazgos únicos como este deberían pasar automáticamente a formar parte del patrimonio público.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Moin Limpiador de Poros Succionador de Puntos Negros Limpiador Facial Electrónico Blackhead Remover USB Recargable con 4 Cabezales para Espinillas y Acné Kit Poros Negros Nariz Blanco
  • [LA EFECTIVIDAD Y SUCCIÓN POTENTE] El Moin limpiador de poros está hecho de material ABS confiable y suavidad se han probado para garantizar el uso seguro. Succionador de puntos negros con mucha potencia de 60 KPA, es eficaz para extraer espinillas, acné, grasa, exceso de córnea y piel muerta de manera fácil y sencilla.
  • [FÁCIL DE UTILIZAR] El limpiador facial electrónico tiene 3 maneras de absorción diferentes y trae 4 boquillas distintas dependiendo de la zona donde le los quieras quitar. Los cambia con los botones según tenga la piel.
  • [RECARGABLE Y LARGA DURACIÓN] Este eliminador de puntos de negros viene con un cable usb, es conveniente para cargar por PC, poder portátil. En general, tarda 1 hora en cargarse completamente y se puede funcionar durante 100 minutos. Se puede usar aproximadamente 10-15 veces después de la carga completa.
  • [COMPACTA Y PORTÁTIL] Este blackhead remover tiene un diseño distintivo y una apariencia exquisita, el cuerpo blanco lechoso con adornos de oro rosa está en línea con su temperamento único. Al mismo tiempo, es liviano y portátil, por lo que puede llevarlo cuando esté de viaje.
  • [MÉTODO DE USO CORRECTO] Antes de usarlo,para que haga mayor efecto, lo ideal es hacerlo cuando sales de la ducha y tienes los poros abiertos. Al usarlo,hay que tener cuidado de no pasar muchas veces por el mismo sitio y no utilizarlo en el mismo lugar durante un tiempo prolongado. Después de su uso,para limpiar las boquillas utilizar bastoncillos, pues así queda bien limpio y al finalizar un poco de alcohol para desinfectar.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
RebajasBestseller No. 4
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Fuente original