Windows

Accidentalmente deshabilité el controlador de la tarjeta gráfica (Solución)

Controlador de tarjeta gráfica desactivado accidentalmente

Arreglar Accidentalmente deshabilitó el controlador de la tarjeta gráfica

  1. Restablezca el controlador de su tarjeta gráfica
  2. Conecte otra pantalla mediante un cable HDMI
  3. Usa tu teclado
  4. Restablecer CMOS
  5. Habilite el controlador de la tarjeta gráfica en modo seguro
  6. Restaura tu sistema
  7. Resetea tu PC
  8. Realizar una instalación limpia de Windows

A continuación, explicamos todas estas correcciones en detalle.

1) Reinicie el controlador de su tarjeta gráfica

2) Conecte otra pantalla mediante un cable HDMI

Esta solución no se aplica a todos los usuarios. Si su sistema tiene dos tarjetas gráficas, puede utilizar esta solución. Algunas computadoras tienen dos puertos HDMI diferentes. En dichas computadoras, uno de estos puertos HDMI está conectado a la tarjeta gráfica integrada y el otro está conectado a la tarjeta gráfica dedicada.

Compruebe si su computadora tiene dos puertos HDMI. En caso afirmativo, conecte otra pantalla a estos puertos uno por uno y vea cuál trae la pantalla. Si esto funciona, puede habilitar el controlador de la tarjeta gráfica deshabilitado en el Administrador de dispositivos.

3) Usa tu teclado

Siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Apague completamente su computadora.
  2. Ahora, enciende tu computadora y espera unos minutos. Sabes cuánto tiempo tarda tu computadora en encenderse. Si no ha desactivado el sonido de inicio, sabrá que su computadora está encendida.
  3. La pantalla puede estar negra pero su computadora estará encendida.
  4. Ahora, considerando que su computadora está encendida, presione el botón Ingresar botón una vez. Cuando presionamos el botón Enter una vez, aparece la pantalla de inicio de sesión.
  5. Teniendo en cuenta que ha aparecido la pantalla de inicio de sesión, ingrese su contraseña, PIN, etc., según la opción de inicio de sesión que haya configurado en su sistema. Si tu portátil tiene un sensor de huellas dactilares, iniciar sesión será más fácil.
  6. Esperar un minuto. Ahora, presione el Ganar + X teclas una vez y luego presione el METRO clave una vez. Esto abrirá el Administrador de dispositivos.
  7. Ahora presiona Pestaña una vez.
  8. Rápidamente tipo mostrar para seleccionar el Adaptadores de pantalla rama.
  9. presione el tecla de flecha derecha dos veces. Esto seleccionará el controlador de su tarjeta gráfica.
  10. Ahora, presione el Alt. clave una vez.
  11. presione el tecla de flecha derecha una vez para seleccionar el Acción menú.
  12. Golpear Ingresar para abrir el menú Acción.
  13. presione el tecla de flecha hacia abajo dos veces. Esto seleccionará el Habilitar dispositivo opción.
  14. Prensa Ingresar para habilitar el controlador de su tarjeta gráfica.

Si esto no funciona, presione el Ganar + M llaves. Esto minimizará todas las ventanas abiertas. Ahora, presione el Alt + Tabulador teclas para maximizar el Administrador de dispositivos. Repita los pasos del 6 al 13 nuevamente. Alternativamente, puede presionar y mantener presionado el botón de encendido para forzar el apagado de su computadora y luego repetir todos los pasos mencionados anteriormente.

4) Restablecer CMOS

5) Habilite el controlador de la tarjeta gráfica en modo seguro

También puede habilitar el controlador de la tarjeta gráfica en Modo seguro. Debido a que su pantalla no es visible, debe ingresar al Entorno de recuperación de Windows. Las computadoras de diferentes marcas tienen diferentes claves para ingresar al Entorno de recuperación de Windows. Por ejemplo, en la mayoría de las computadoras HP, la tecla es F11.

6) Restaura tu sistema

También puede restaurar su sistema al estado de funcionamiento anterior utilizando la herramienta incorporada, llamada Restaurar sistema. Nuevamente, debe usar el Entorno de recuperación de Windows para realizar Restaurar sistema porque su pantalla no está visible.

Opciones avanzadas de restauración del sistema

7) Reinicia tu PC

Restablecer esta PC

También puede restablecer su PC a la configuración predeterminada. Nuevamente, ingrese al Entorno de recuperación de Windows y seleccione Solucionar problemas > Restablecer esta PC. Siga las instrucciones en pantalla para restablecer su PC sin borrar sus datos.

8) Realice la instalación limpia de Windows

Si nada funciona, la instalación limpia de Windows es la última opción. Lamentablemente, este paso eliminará todos sus datos de la unidad C. Por lo tanto, debes instalar todos los programas desde cero.

Herramienta de creación de medios

Utilice otra computadora para crear una unidad flash USB de arranque con el archivo ISO de Windows. O puede utilizar la herramienta de creación de medios para descargar el archivo ISO de Windows 11/10. Para crear una unidad flash USB de arranque, puede utilizar una herramienta de terceros, como Rufus.

Ahora, inserte esta unidad flash USB en el puerto USB de su computadora e inicie a través de la unidad flash USB. Es posible que tengas que cambiar el orden de inicio en BIOS.

¿Cómo reinstalo mi controlador de gráficos?

Después de desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica, su sistema cambiará al adaptador de pantalla básico. Por lo tanto, no perderá la funcionalidad completa de su pantalla. Realice una búsqueda de cambios de hardware para reinstalar el controlador de su tarjeta gráfica. Si esto no funciona, descargue la última versión del controlador de su tarjeta gráfica desde el sitio web oficial del fabricante de su computadora y luego instálela manualmente.

¿Cómo sé si mi controlador de gráficos está dañado?

Comenzará a experimentar problemas de visualización si el controlador de su tarjeta gráfica está dañado. Alternativamente, también puede ver el estado del controlador de su tarjeta gráfica en el Administrador de dispositivos. Si muestra una señal de advertencia, significa que está dañado. Abra sus propiedades para leer el mensaje de error. Según los códigos y mensajes de error del Administrador de dispositivos, puede comenzar a solucionar más problemas.

Leer siguiente: Pantalla negra después de instalar el controlador de gráficos.

Botón volver arriba