Actualiza tu iPhone o iPad ahora para solucionar vulnerabilidades

Actualiza tu iPhone o iPad ahora para solucionar vulnerabilidades


Ilustración para el artículo titulado

Foto: David Murphy / Lifechaker.

A pesar de que acabas de instalar iOS 14.5 (o al menos espero que tengas actualizado tu iPhone o iPad), es hora de regresar a la aplicación Configuración y obtener una actualización recién lanzada de Apple que soluciona una serie de fallos de seguridad de iOS. Si bien todas las actualizaciones de seguridad son críticas, esta corrige dos vulnerabilidades que se están explotando actualmente en el mundo.

En otras palabras, no esperes antes de actualizar. Es posible que te sientas tentado de esperar, ya que pareciera ser una actualización menor y necesitas usar tu iPhone o iPad para hacer otra cosa antes. Pero aunque no instales la nueva versión del sistema operativo ahora mismo, recuerda activar las actualizaciones automáticas en tu dispositivo desde el apartado “Actualización de software” en la sección “General” del menú de “Configuración”. Sin embargo, te recomiendo actualizar cuanto antes. Si puedes ahora mismo, mejor.

Según explica Apple en sus notas, iOS 14.5.1 corrige dos problemas con WebKit que podrían permitir que un atacante ejecute código de forma remota en tu dispositivo si visitas un sitio web que está configurado para aprovechar las vulnerabilidades. Esto es lo que Apple ha solucionado con la nueva versión:

  • Se solucionó un problema de corrupción de la memoria mejorando la administración del estado.
  • Se solucionó un desbordamiento de enteros con una validación de entrada mejorada.

Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: David Murphy / Lifechaker.

Aunque hay muchas probabilidades de que no te encuentres con este tipo de ataques, no hay razón para esperar antes de actualizar iOS. La actualización es de 100 MB aproximadamente, lo que no debería llevarte mucho tiempo descargar a través de WiFi. De hecho, en el tiempo que me tomó escribir este párrafo, mi iPhone ya se descargó y comenzó a preparar la actualización; y este último proceso tardó unos cinco minutos aproximadamente en mi iPhone 12 Pro Max. Por supuesto, esto podría variar para cada uno de nuestros dispositivos.

Una vez que se haya descargado y procesado, deberás presionar “Instalar ahora” para que se instale la actualización. Tu iPhone o iPad se reiniciará por sí solo y estará listo después de otros 5-7 minutos.

En total, diría que todo el proceso de actualización me llevó unos 15 minutos, y eso incluye descargar, preparar e instalar la nueva versión. Es un poco más de tiempo del que imaginaba, sí, pero trata de hacerlo en algún momento del día. Deja que la actualización transcurra mientras estás en una reunión de trabajo, dándote una ducha o calentando la cena.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
RebajasBestseller No. 2
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
Bestseller No. 5
Las últimas horas de la Tierra
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Robert Knepper, Julia Benson, Bruce Davison (Actors)
  • W.D. Hogan (Director)

Fuente original