Apple lanzaba hace unas horas la versión 14 para Safari en macOS Catalina y con ella llega el nuevo diseño que permite mostrar en la pantalla más pestañas y los iconos de favoritos por omisión, además de eliminar de una vez por todas la compatibilidad con Adobe Flash para mejorar la seguridad de Safari y varias novedades más.

Ahora la podemos añadir un fondo en la pantalla de inicio de Safari y podemos ver en el informe de privacidad los rastreadores que está bloqueando la función de antirrastreo inteligente del navegador de Apple.

La firma apuesta por confirmar y mejorar la seguridad de su navegador y sin duda estas actualizaciones son totalmente recomendadas para todos los usuarios que utilizan el navegador de Apple en el Mac. Para actualizar recuerda que tienes que hacerlos des las Preferencias del sistema. Una vez pulsemos en actualizar se descargará la nueva versión y se instalará en nuestro Mac, eso sí, tenemos que tener el navegador cerrado durante la instalación.

Esta podría ser la última o de las últimas actualizaciones que veamos para Safari en su versión de macOS Catalina y es que tenemos muy cerca la llegada de macOS 11 Big Sur. Es posible que Apple lance alguna mejora para Safari en macOS Catalina en un futuro pero si no hay problemas o fallos importantes las principales novedades irán enfocadas al nuevo sistema operativo.

El navegador se seguirá actualizando independientemente de si tenemos instalado o no Big Sur en nuestro Mac, pero será básicamente para mejorar la seguridad o solucionar algún fallo.