Adiós a los ‘me gusta’: cómo desactivar la función en Facebook e Instagram | Tecnología


Si bien el anuncio oficial llega hasta ahora, el experimento de ocultar las reacciones no es nada nuevo.Search Engine Journal

Los me gusta pasarán a un segundo plano. Facebook e Instagram han anunciado que permitirán a sus 3.900 millones de usuarios agregados eliminar los recuentos de los likes en sus publicaciones en ambas plataformas, con lo que uno de los pilares de las redes sociales estará desactivado en las cuentas que así lo deseen y los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.

“Cambiar la forma en que las personas ven las cuentas es un gran cambio (…) Lo que cada persona quiere en Instagram es diferente, pues las necesidades de la gente varían. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas”, reza el comunicado divulgado hace unos días por Facebook, Inc.

Más información

El anuncio oficial llega hasta ahora, pero la idea de ocultar las reacciones no es nada nueva. De hecho, Facebook e Instagram han estado probando esta función desde principios de 2019, con usuarios selectos que han estado experimentando con las redes sociales sin el contador de “me gusta”. Ahora, dos años después, el experimento ha abandonado los laboratorios sociales y aterriza en ambas plataformas y disponible para todos, desde empresas hasta particulares e influenciadores. “Hemos estado probando los recuentos de me gustas escondidos en Instagram durante un tiempo. Ahora, anunciamos que todos los usuarios en Instagram y Facebook tendrán la opción de ocultar sus recuentos de likes públicos”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Paso a paso para ocultar los me gusta

Ocultar los recuentos de me gusta en todas las publicaciones es sencillo. Ambas plataformas también ofrecen la posibilidad de ocultar los recuentos de me gusta en las propias publicaciones de los usuarios, de modo que los demás no puedan ver cuántas reacciones de este estilo obtienen sus publicaciones ni las de los demás. “De esta manera, si lo desea, [el usuario] puede concentrarse en las fotos y los videos que se comparten, en lugar de en la cantidad de likes que reciben las publicaciones”, explican desde Facebook. Aquí el paso a paso:

Desde Instagram:

  1. Ve a Configuración (o Settings, en inglés)
  2. Presiona “Publicaciones” (o Posts, en ingles). Si no encuentras esta opción, escribe publicaciones en la barra del buscador.
  3. Selecciona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones (o Hide Like Counts, en inglés)
  4. Luego, si quieres desactivar la cuenta de me gusta para tus propias publicaciones, ve a Nueva Publicación (o New Post, en inglés)
  5. Dirígete a Configuración avanzada (o Advanced Settings, en inglés)
  6. Presiona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones de esta publicación.
Facebook

Desde Facebook:

  1. Ve a Configuración y Privacidad (o Settings & Privacy, en inglés) de tu cuenta.
  2. Ingresa a Configuración (o Settings, en inglés)
  3. Dirígete a Reacción de recuentos (o, Reaction Counts, en inglés) y activa o desactiva la opción, depende lo que quieras.
Facebook

Me gusta… tu salud mental

Si en la última década la cultura del me gusta no ha hecho más que crecer, reforzarse y generar beneficios a particulares y empresas que utilizan las redes sociales, ¿cómo de beneficioso será desactivar una de las principales herramientas de las redes? “Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos similares [la cantidad de me gusta en una publicación] fue beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque las personas usan los recuentos similares para tener una idea de lo que es tendencia o popular”, explican desde Facebook en un comunicado y añaden que por esa razón, la desactivación del recuento de me gusta es voluntaria y libre.

Pero ocultar los me gusta también está relacionado con un tema vital como la adicción y la salud mental. Múltiples estudios, como el estudio Social Media Use and Its Impact on Relationships and Emotions publicado por la Brigham Young University o Online Social Networking and Addiction publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, han pretendido demostrar que las personas, en particular las generaciones más jóvenes —como los centennials y millennials— que utilizan estas aplicaciones están experimentando efectos negativos en la salud mental que tienen sus raíces en el “ecosistema tóxico” de las redes sociales.

La iniciativa ha sido tomada por Facebook, pero según fuentes del entorno, otras redes sociales como Twitter y TikTok podrían sumarse en breve a la campaña para ocultar las reacciones, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial. Twitter, por ejemplo, ha estado experimentando con la manera en la que sus usuarios reaccionan a las publicaciones de la plataforma. Hace unos días, se filtró un proyecto que desarrolla la compañía para incluir otras opciones de reacciones a los tuits.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Lo más vendido de tecnología informática

RebajasBestseller No. 1
Hp Elite 8300 SFF - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD de 240GB + 500GB HDD, Lector, Windows 10 Pro ES 64) (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i5-3470 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de SSD 240GB + 500GB HDD
  • Sistema operativo Windows 10 Professional
RebajasBestseller No. 2
HP 15s-fq2037ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB de RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
  • 8GB de memoria RAM, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
Bestseller No. 3
Mini PC, 8GB RAM/128GB ROM, Inter Celeron J3455 Prozessor, Window 10 Pro Mini Ordenadores de sobremesa, Dual Band WiFi 2.4G/5G, Gigabit Ethernet, 4K HD, Bluetooth 4.2
  • 【Procesador Intel Celeron J3455】 Mini PC con Windows 10 Pro (64 bits) preinstalado y procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos. Funciona a 1,5 - 2,3 GHz, caché de 2M. Bajo consumo de energía y alta eficiencia.
  • 【Amplíe la memoria de la PC】 8 GB DDR3 128 GB ROM. Admite disco duro / SSD SATA de 2,5 pulgadas hasta 2 TB. Admite tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Creación de capacidad flexible para una fácil expansión de la capacidad para requisitos profundos.
  • 【Intel HD Graphics 500】 Navegue fácilmente por la web y reproduzca videos 4K o conéctese a su proyector como un sistema de cine en casa: disfrute de una variedad de opciones de entretenimiento. Los 2 puertos HDMI para una fácil conexión de dos monitores simplifican y duplican la eficiencia de su trabajo.Soporte para Wake On Lan y autostart.
  • 【Pequeño pero agradable】 Soporte para WLAN de doble banda 2.4G 5G, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.2. Con 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x LAN, 2x HDMI, 1x salida de audio y 1x ranura Micro SD. dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 avanzados, transferencia y descarga más rápidas.
  • 【Paquete】 El paquete incluye 1x Mini PC; 1x Cable HDMI; 1x Adaptador de corriente; 1x Soporte VESA;1x Manual de usuario. Debido al diseño del ventilador y la ventilación, la Mini PC tiene poco calor. Pero hace todo el trabajo de una manera completamente silenciosa.Incluya un soporte VESA para una fácil instalación en la parte posterior del televisor o monitor.
RebajasBestseller No. 4
Lenovo IdeaPad 1 - Ordenador portátil 11.6" HD (Intel Celeron N4020, 4GB RAM, 64GB eMMC, Intel UHD Graphics 600, Windows 10 Home en modo S), Color Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 11.6" HD 1366x768 píxeles, TN, 250nits, Anti-glare
  • Procesador Intel Celeron N4020 (2C / 2T, 1.1 / 2.8GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 4GB Soldered DDR4-2400
  • Almacenamiento de 64GB eMMC 5.1
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics 600
RebajasBestseller No. 5
ASUS VivoBook 14 K413JA-EB573T - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 16GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, Windows 10 Home) Negro Indie - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 16GB (en placa) DDR4
  • Almacenamiento de 512GB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

Fuente original