Airbus revela características y el primer cliente del A350F, la versión de carga del A350

Impresión artística de un Airbus A350F de Air Lease Corporation en vuelo – Airbus


Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2021


Impresión artística de un Airbus A350F de Air Lease Corporation en vuelo – Airbus

El Salón Aeronáutico de Dubái ha servido a Airbus para revelar algunas características más del A350F, la versión de carga del popular A350, así como su primer cliente, que es Air Lease Corporation. Ha pedido 7 unidades, que van incluidas en un gran pedido de 111 aviones de toda la gama de aviones comerciales del fabricante europeo.

Además de lo que se dice en este pedido, que no es mucho, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer, también en Dubái, daba por fin algunos datos reales del A350F.

Cifras principales del A350F – Airbus
Cifras principales del A350F. Las de la parte superior son comparadas con aviones de la competencia actualmente en producción – Airbus

Como ya se sabía estará basado en el A350-1000, pero con un fuselaje más corto. Usará motores Rolls-Royce Trent XWB 97k, igual que el 350-1000 Con el peso ahorrado con el fuselaje recortado y la ausencia de cabina de pasajeros tendrá una capacidad de carga de 109 toneladas a repartir en 695 metros cúbicos de volumen, con 8.700 km de alcance a peso máximo o bien hasta 11.100 km con 85 toneladas de carga. Eso son 3 toneladas más de carga, un 11% más de volumen y más alcance que el Boeing 777F su más directo competidor. Y por supuesto Scherer asegura que será más barato de operar que el 777F, entre otras cosas porque comparte certificación con el A350-900 y el 1000, lo que permite compartir tripulaciones, mecánicos y repuestos.

En cualquier caso se estima que Airbus necesitará vender entre 150 y 200 unidades del A350F, así que aún le queda un camino que recorrer en ese sentido. Aunque el aumento de la demanda de carga de los últimos meses sin duda puede ser una ayuda. La entrada en servicio está prevista para 2025, si las ventas lo permiten.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.
RebajasBestseller No. 4
Sony DVP-SR760H Reproductor de DVD / CD con tecnología de Mejora de la Imagen, Negro + KabelDirekt – 2m – Cable HDMI 4K
  • producto 1: Reproductor de DVD elegante con tecnología de mejora de la imagen y conectividad HDMI y USB.
  • producto 1: Ve tus DVD con una calidad de imagen cercana a la alta definición
  • producto 1: Reproduce DVD de múltiples formatos y reproduce contenido almacenado en USB
  • producto 1: Se conecta al televisor mediante un cable HDMI
  • producto 2: Universal: el cable (conector/conector) conecta TV/televisores o monitores con reproductores de Blu-ray, consolas y otros dispositivos que ofrecen una salida HDMI, para una calidad de imagen y sonido fantásticas

Fuente original