AirTag vs Tile, ¿en qué es mejor el dispositivo de Apple y en qué es peor?

AirTags vs Tile


Hace una semana que se Apple presentó un nuevo producto del que ya se había rumoreado mucho. En efecto, los deseados AirTags ya están aquí y con ello han comenzado también las comparativas con otros productos similares del mercado.

AirTags vs Tile

Si bien es cierto que ya se ha detectado algún que otro fallo en los nuevos AirTags, hoy nos centraremos en compararlo con «Tile», otra marca popular de rastreadores Bluetooth.

Diseño y tamaño

AirTags
Apple no permitirá mensajes ofensivos en los AirTags.

Los Airtags optan por un diseño redondo de 3,2 centímetros de diámetro, lo que resulta bastante pequeño comparado con el resto de productos similares. Tile tiene un diseño totalmente cuadrado con unos 3,5 centímetros de lado y algo más grueso que los AirTags.

Compatibilidad

iPhone y AirTag
El proceso de emparejamiento no puede ser más sencillo

Los dos productos se conectan a los smartphones a través de Bluetooth. Sin embargo, los AirTags solo funcionan por ahora con dispositivos de Apple y requeriría un iPhone para poder acceder a la configuración. Dicho esto, una vez que acercas el teléfono es muy fácil de configurar.

Tile, en cambio, funciona tanto con dispositivos Android como iOS y para acceder a su configuración y poder utilizarlo tienes que descargarte su aplicación y registrarte.

Seguimiento

localizacion AirTag
Puedes localizar los AirTags desde el iPhone

No podemos pasar por alto ver quién es mejor entre los AirTags y Tile con respecto a su función principal, localizar lo que estés buscando.

Si estás cerca de tu AirTags, depende del Bluetooth, ancho de banda y AR para enviar su ubicación al iPhone. Apple también añadió «Precision Tracking» para poder ver la dirección y distancia a la que te encuentras del AirTag con muchísima precisión. Cuando no estás cerca, utilizará otros dispositivos de Apple para enviar la ubicación. Si no hay ninguno, utilizará la última ubicación del dispositivo y se actualizará en la aplicación «Buscar».

Tile funciona más o menos de la misma manera pero con un pequeño defecto, todo depende de su aplicación y actualiza su ubicación cuando tu teléfono se acerque a él.


Función «anti-acecho»

AirTags
Los AirTags han sido diseñados para rastrear objetos, no personas.

Es una función que solo encontramos en el dispositivo de Apple, con lo que no se podrá localizar, en teoría, a personas o animales. Tile no tiene esta función que evita que se pueda rastrear a otras personas sin consentimiento.

Resistencia al agua y al polvo

Superficie de los AirTags
Los primeros usuarios ya han notado un problema «inevitable» en los AirTags.

Tile Mate no tiene una calificación IP oficial, pero la compañía asegura que es a prueba de salpicaduras y debería funcionar perfectamente si se derrama un líquido sobre él. Tile Pro es resistente al agua con IPX5, pero no tiene una calificación con respecto al polvo. Los AirTag, en cambio, tiene una clasificación de IP67 de resistencia al polvo y a las salpicaduras.

Precio

accesorios airtag
Hay muchos accesorios para los AirTags

Por último pero no menos importante analizaremos el precio oficial de los dos productos. Apple ofrece dos packs diferentes: un AirTag por 29$ (35€ en España) y un paquete de 4 por 99$ (119€ en España).

Tile tiene cuatro versiones diferentes de su producto y también ofrece un paquete con un dispositivo , dos o cuatro. Tile Mate cuesta 24.99$ el pack de 1, 47.99$ el pack de 2 y 69.99$ el pack de 4. Tile Pro empieza con 34.99$ el pack de 1, 59.99$ el de pack 2 y 99.99$ el pack de 4.


Con todo esto creo que, para las personas con iOS, AirTag ganaría por poco a Tile por el tamaño y el seguimiento. en cambio para personas que tienen Android, Tile gana simplemente por la conectividad. No entran dentro de ese comparación otros productos que ofrece Tile ya que se diferenciarían bastante de los AirTags.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original