Alertaron por un mensaje de WhatsApp que bloquea la aplicación: qué hacer en caso de que llegue


La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de aplicaciones de mensajería a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados con el trabajo, familia y amigos, durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

En ese contexto, muchos ciberdelincuentes lanzaron campañas en busca de datos personales y complicar la vida de los millones de usuarios.

Actualmente, por WhatsApp, la app de mensajería más importante del planeta, circulan mensajes que contienen una sucesión de caracteres extraños y sin sentido que bloquean la aplicación.

La advertencia apareció en el sitio especializado WABeta Info. Según se menciona la publicación, la combinación de caracteres raros impide que la aplicación los pueda procesar y genera que se “congele” y deje de funcionar de manera correcta.


Mirá también

San Pablo lidera el ranking elaborado por Informe Global 2020 de Clasificación de Ecosistemas de Startups del centro de investigación y mapa de ecosistema Startups Blink. Los motivos.

Se estima que también existen muchos grupos de WhatsApp donde algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en Android como en iOS.

En ocasiones, esos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se abren se puede verificar que existen alrededor de 100 contactos asociados.

“Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, incluye el texto, a modo de advertencia.

Qué dijo la empresa WhatsApp

“WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles” , detalló la firma

Por lo pronto no se mencionó si hay solución para Android o cuando lanzarán el parche para este sistema operativo.

Qué se debe hacer si se recibe el mensaje

En caso de recibir esto mensaje malicioso, el usuario primero debe eliminar el mensaje desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó, también desde la aplicación de escritorio.

Luego es conveniente que el usuario establezca en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos.

Para eso hay que ir hasta Ajustes/Privacidad/Grupos y allí elegir la opción deseada.

En caso de que no se pueda resolver de este modo, entonces el usuario deberá borrar la aplicación y volver a instalarla.

Se podrán recuperar los chats anteriores al reinstalar la app si es que previamente estaba habilitada la opción de back up, sino ya no se podrá acceder a ellos.

Especialistas precisaron que este inconveniente no es nuevo, lleva dando vueltas unos tres años, pero en el último tiempo resurgieron algunas denuncias sobre este problema, sobre todo en usuarios de Brasil, de acuerdo con el portal.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 3
OMRON C28P CompAir Inhalador con tecnología Virtual Valve
  • Nebulizador para tratar afecciones de las vías respiratorias bajas
  • Compresor robusto de diseño japonés, con una óptima vida útil y más potencia para distribuir la medicación rápido
  • La tecnología Virtual Valve (VVT) captura la medicación al espirar, lo que reduce el gasto de medicamento y aumenta la eficacia del tratamiento
  • Diseñado para uso frecuente, por lo que es adecuado como dispositivo único para tratar a toda la familia
  • Se suministra con kit nebulizador, mascarilla para niños, mascarilla para adultos, boquilla, pieza nasal, tubo de aire, 5 filtros de aire, manual de instrucciones y estuche
RebajasBestseller No. 4
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, rojo, 2.2 x 7.4 x 12 cm
  • Es compatible con dispositivos iOS y Android
  • Permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC
  • Con tecnología de impresión ZINK Zero Ink, sin tinta, cartuchos y cintas
  • Fotografías a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable
  • El tiempo de cargar es de aproximadamente una hora y media
RebajasBestseller No. 5
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión

Fuente original