Alguien ha logrado reproducir la película de Shrek desde un disquete de 1,44 MB

Alguien ha logrado reproducir la película de Shrek desde un disquete de 1,44 MB


En un momento en el que lo difícil es comprar un televisor nuevo con una resolución inferior a 4K, un usuario de Reddit ha decidido que sus ojos no necesitan lujos como el 4K, el 2K, el HD o incluso los vídeos de definición estándar, y ha creado una videograbadora personalizada que reproduce películas de larga duración en disquetes de solo 1,44 MB de almacenamiento.

A modo de comparación, un disco Blu-ray Ultra HD tiene una capacidad de doble capa de 66 GB para almacenar películas en resoluciones 4K, mientras que un disco Blu-ray de una sola capa puede contener 25 GB, lo suficiente para almacenar una película en resoluciones HD. Los DVDs, que almacenan vídeo en resoluciones de definición estándar, tienen una capacidad de almacenamiento de 4,7 GB o 4700 MB, e incluso las imágenes fijas tomadas en formato ProRAW de un iPhone 12 Pro ocupan entre 25 y 40 MB de espacio. Intentar reducir una película que dura 90 minutos a solo 1,44 MB parece un acto inútil, pero ¿cuándo ha impedido eso que alguien en Internet haga algo?

El logro de GreedyPaint, si quieres llamarlo así, es en realidad un truco en dos partes. La pieza más importante es un códec de vídeo x265 personalizado que reduce los archivos de vídeo a resoluciones de 120 x 96 píxeles moviéndose a cuatro cuadros por segundo. La versión de Shrek que puedes ver en este vídeo compartido en Reddit se comprimió hasta ocupar apenas 1,37 MB, incluido el audio de la película que, como puedes esperar, es tan malo para los oídos del espectador como el vídeo comprimido lo es para sus ojos.

La otra parte del truco es una videograbadora personalizada construida con una Raspberry Pi con una unidad de disquetes en lugar de una ranura para cintas VHS. El LimaTek Diskmaster incluso se inicia con una pantalla de presentación con la marca corporativa inventada del reproductor, y está programado para reproducir automáticamente el archivo de vídeo almacenado en el disquete insertado. En lugar de un televisor de pantalla plana moderno, el Diskmaster estaba conectado a un pequeño televisor CRT de vieja escuela que probablemente ayudó a suavizar y ocultar muchos de los artefactos de compresión del archivo de vídeo.

Si bien GreedyPaint no tiene intenciones poner en producción el LimaTek Diskmaster (claramente hizo su investigación de mercado y se dio cuenta de que pocas personas considerarían gastar dinero en esto), hay algunas formas interesantes de mejorarla, incluido el paso de la pequeña señal de vídeo a través de un algoritmo de aprendizaje automático para ver si la calidad de imagen y la velocidad de fotogramas se pueden aumentar y mejorar a resoluciones más atractivas.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original