Algunas cosas sobre Apple contadas por Tim Cook

Algunas cosas sobre Apple contadas por Tim Cook


El CEO de Apple, Tim Cook, ha participado en una entrevista virtual en la conferencia VivaTech, que es considerado como el evento de startups y tecnología más grande de Europa. Cook fue entrevistado por Guillaume Lacroix, CEO y fundador de Brut, una compañía de medios que crea contenido de video de formato corto. Ha estado hablando sobre todo de como la empresa que dirige gestiona uno de sus principales valores: La privacidad.

Nos hemos centrado en la privacidad durante más de una década. Lo vemos como un derecho humano básico. Un derecho humano fundamental. Steve solía decir que la privacidad estaba indicando en un lenguaje sencillo lo que la gente quería siempre a través de la obtención de su permiso. Y ese permiso debe pedirse repetidamente. Siempre hemos tratado de estar a la altura de eso. Si a todos les preocupa que alguien más los esté observando, empiezan a hacer menos, a pensar menos. Y nadie quiere vivir en un mundo donde la libertad de expresión se estrecha. La privacidad va al corazón de solo uno de los valores clave de Apple.

No solo de Privacidad se habló. También hubo tiempo de expresar que Apple es la mejor


Privaciad según Tim Cook

Pero también hubo tiempo para echar una «pullita» a sus contrincantes en los negocios. Hablando de «GAFA», un acrónimo utilizado en Francia que agrupa a Google, Apple, Facebook y Amazon. Cook dijo que no le gusta ese acrónimo en particular porque pinta una imagen de que «todas las compañías son de naturaleza monolítica», y esas compañías tienen «diferentes modelos de negocio y diferentes valores«. Pero atentos a la siguiente declaración:

Si miras a Apple y miras lo que hacemos, hacemos cosas. Fabricamos hardware, software y servicios, y tratamos de asegurarnos de que en esa intersección, trabajen juntos sin problemas. Nos centramos en hacer lo mejor, no lo máximo.

Siguió lanzando advertencias a la competencia de que lo suyo es mejor, mas privativo y sobre todo mejor valorado. Android fue también el blanco de sus frases:

Android tiene 47 veces más malware que iOS. ¿Por qué?. Porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una App Store y todas las aplicaciones se revisan antes de entrar en la tienda. Cook dijo que es optimista sobre las discusiones, y que Apple estará siempre defendiendo al usuario.

Ahora bien. También se le recordó a Cook los fracasos de Apple y el CEO se defendió bastante bien de esta pregunta o afirmación tan poco amigable:

Fallo diariamente en algo. Nos permitimos fracasar. Tratamos de fallar internamente en lugar de externamente porque no queremos involucrar a los clientes en el fracaso, pero desarrollamos cosas y posteriormente decidimos no lanzar. Comenzamos a ir por un cierto camino y a veces nos ajustamos significativamente debido a un descubrimiento que hacemos en ese proceso. Y así, absolutamente, fallar es una parte de la vida y es una parte de ella, ya sea que seas una nueva empresa, una startup, o seas una compañía que ha estado alrededor de un tiempo y probando cosas diferentes. Si no estás fallando, no estás probando suficientes cosas diferentes.

Tiempo ahora para Apple y su relación con el medio ambiente. Pero nada sobre el Apple Car

También se le preguntó a Cook sobre cómo Apple concilia sus objetivos ambientales con el envío de nuevos dispositivos. Sabemos que los planes de Apple pasan porque la  cadena de suministro sea neutra en carbono para 2030. «Un gran producto para el usuario y un gran producto para el planeta puede ser un todo en uno al mismo tiempo», dijo Cook.

Ahora bien, cuando se le preguntó sobre el Apple Car, el gesto cambió y su postura tambiñen. Ya no estaba con tantas ganas de conversar y de hecho finalizó la conversación sobre este tema de una manera muy rápida. «En términos de un automóvil, tengo que guardar algunos secretos». «Siempre tiene que haber un as bajo la manga, así que no creo que vaya a comentar sobre el rumor de u futuro  coche fabricado por Apple.»

Puedes ver la entrevista en el video del canal de Youtube de Brut.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Nuevo Apple iPhone 12 (128 GB) - en Blanco
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
  • Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad
  • A14 Bionic, el chip más veloz en un smartphone
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision

Fuente original