La propia Apple afirmaba que algunos servicios online se cayeron esta tarde durante unos minutos y fueron varios los usuarios que alertaron de ello. Las tiendas de aplicaciones tanto de iOS como de macOS, iMessage, iCloud Drive y otros servicios de iCloud estuvieron caídos durante unos minutos. 

El servicio está totalmente restablecido como bien se indica en la web oficial de Apple. En este sentido cualquier usuario puede averiguar de forma rápida si está todo online o falla algo, para ello tenemos este apartado web en la página de Apple.

Sobre las 10 de la mañana en horario del Pacífico parece que se detectó una caída de varios servicios y Apple fue alertada por varios usuarios si bien es cierto parece que ya estaban al caso de lo ocurrido. Los servicios de Apple suelen caer poco teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que los utilizamos de forma simultánea en todo el mundo.

En este caso el problema afectó de lleno al corazón de sus servicios pero en poco tiempo todo volvió a la normalidad y todo vuelve a funcionar con total normalidad ahora mismo. Las caídas de estos servicios pueden ser causadas por mantenimiento de la propia empresa o por algún fallo, lo bueno es que no son demasiado frecuentes y en cuanto ocurren Apple se pone manos a la obra para solucionarlo lo más rápido posible como ha ocurrido en esta ocasión. Seguro que muchos de los usuarios de Apple ni se dieron cuenta de la caída, pero si eres de los que experimentó problemas sobre esa hora que sepas que fue por una caída del servicio.