Análisis y precio del laptop con AMD Ryzen

Análisis y precio del laptop con AMD Ryzen


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Joanna Nelius / Gizmodo

Me gustan muchas cosas de las computadoras portátiles de Lenovo. Están bien diseñadas. Tienen un precio razonable para las especificaciones. Son bastante fiables. He probado muchas ya y he tenido varias a lo largo de los años, y parece que cada nuevo modelo mejora el anterior. Todo eso definitivamente aplica al Yoga Slim 7.

El Lenovo Yoga Slim 7 (equivalente al IdeaPad Slim 7 en Estados Unidos) toma algunas de las mejores características de otras computadoras portátiles de su clase y las empaqueta en un pequeño chasis con una pantalla de 14 pulgadas que parece más grande de lo que realmente es. ¿Necesitas poder de procesamiento? ¡Bam! lo tienes. ¿Necesitas una pantalla brillante? Esta tiene cerca de 400 nits. ¿Necesitas una batería de larga duración porque te pasas el día viajando? Eso también lo tienes. Es difícil encontrar algo negativo que decir sobre este laptop.

Lenovo tiene varios modelos Yoga Slim 7 diferentes: hay uno con procesador Intel Core i7-1065G7, que es la misma CPU que la del Microsoft SurfaceBook 3 que probé recientemente. Este es el que se puede encontrar en los EEUU en este momento. El tro está agotado, pero comienza en $900 y viene con un procesador AMD Ryzen 7 4700U. Finalmente, hay uno disponible en Europa que es el que AMD suministró para esta prueba y que viene con un procesador AMD Ryzen 7 4800U un poco más rápido.

El modelo Intel viene con una GPU integrada Nvidia GeForce MX350, mientras que los modelos AMD se basan en sus propias gráficas Radeon integradas. No es tan potente como el MX350, pero no lo considero una gran desventaja. Todo lo demás se puede configurar con las mismas especificaciones. (Nota: el sitio web de Lenovo dice que este modelo viene con 8 GB de RAM, pero el modelo que recibimos tiene 16 GB, que es la cantidad máxima de RAM en el modelo Intel).

Además, tenga en cuenta que el modelo Intel comienza en $ 1,050 mientras que los modelos AMD deberían comenzar en $ 900. Cada modelo viene con características como un sistema de altavoces Dolby Atmos, una Smart IR Cam que detecta cuando te alejas de la computadora portátil y la bloquea, y una amplia variedad de puertos que incluyen USB, USB-C, HDMI, micro SD y un conector para auriculares. El teclado carece de pad numérico, y yo soy una fanática del teclado numérico, pero honestamente me olvidé rápido de que faltaba en este equipo. Las teclas están espaciadas de la manera correcta, lo que no me hace sentir como si estuviera extendiendo demasiado mis cortos dedos para alcanzar la fila de teclas numéricas. Aquellos con manos más grandes o dedos más largos pueden sentirse un poco apretados al escribir en esta computadora portátil, pero tiene el tamaño adecuado para manos pequeñas.

Solo el rendimiento y la duración de la batería (además de un precio muy económico) hacen que el modelo AMD sea la mejor opción. En comparación con otros modelos basados ​​en Intel que hemos probado recientemente, el AMD Ryzen 7 4800U solo se queda atrás en las velocidades de procesamiento de un solo núcleo. Con una puntuación Geekbench 4 de 4937, es más rápido que el Intel Core i5-10210U en el Lenovo Yoga C740 por aproximadamente 200 puntos, pero más lento que el Intel Core i7-1065G7 en el Samsung Galaxy Book Flex en la misma proporción. La puntuación de múltiples núcleos se la lleva de calle.

Para una computadora portátil tan pequeña, esta cosa tiene una sorprendente cantidad de potencia de procesamiento en reproducción de imágenes y transcodificación de video gracias a la Ryzen 7 4800U, una APU de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia máxima de 4.2 Ghz. Eso es casi equivalente al procesador de escritorio Ryzen 7 2700X que es el que tiene mi PC para juegos en este momento. El Yoga Slim 7 fue capaz de renderizar una imagen 3D en aproximadamente 9,5 minutos y es marca está más cerca de los 9 minutos cuando se usa la GPU. Eso es solo 60 segundos más lento que el costoso Intel Core i7-10875H que lleva el Razer Blade Pro 17 que probamos recientemente, lo cual no está nada mal.

Civilization VI no estaba a la altura, con un promedio de 12,2 ms para renderizar un cuadro en comparación con los 7 u 8 ms que suelen obtener la mayoría de los procesadores Intel de décima generación, pero aún puede ejecutar el juego bastante bien. Sin embargo, debido a los gráficos integrados, no intente jugar juegos que dependieran de la GPU en lugar de la CPU. Probé con Overwatch a 1080p en ultra y llegué a jugar a 37 cuadros por segundo. Si bajas la resolución a 720p, la velocidad de fotogramas aumenta y hay muchos juegos que consumen menos recursos y que debería manejar bien. Para ser justos, este procesador (y portátil) no está diseñado para juegos, especialmente títulos del tipo AAA de gama alta.

Los procesadores Tiger Lake de 11ª generación de Intel están a la vuelta de la esquina y podrían establecer un nuevo estándar para gráficos integrados en procesadores móviles. Si llega esa revolución AMD tendrá que ponerse al día de nuevo, pero de momento las gráficas integradas son lo que son.Para todo lo demás que no sean juegos triple A compraría este laptop en este mismo segundo y elegiría el modelo AMD sobre Intel sin dudarlo.

Si bien el procesador es la característica más destacada de esta computadora portátil, la duración de la batería no se queda atrás. De hecho es absolutamente increíble: 17,5 horas sobre el papel. ¡17,5! Lo más cerca que hemos estado de eso recientemente fue con el Pixelbook Go (15 horas). En comparación, la versión de Intel IdeaPad Slim 7 solo tiene una duración máxima de batería de 14 horas, según Lenovo. La batería del Slim 7 también se carga ridículamente rápido. Pasar de muerto al 100% tomó menos de una hora.

Claro, la Pixelbook Go es más barata que esta computadora portátil. Es alrededor de $250 más barata, pero no puedes instalar programas o aplicaciones en una Chromebook como puedes hacerlo con Windows 10. Para aquellos de vosotros que necesitan aplicaciones de Microsoft 365 como Word o Excel, o Aplicaciones de Adobe como Photoshop o InDesign para su trabajo, ChromeOS no sirve.

Para profesionales que trabajan, estudiantes universitarios y cualquier otra persona que necesite una computadora portátil ultraligera, delgada y potente, el Yoga Slim 7 de Lenovo es una de las mejores computadoras portátiles que puedes comprar. Si estás mirando esa etiqueta de precio de $900 y pensando: “Ojalá fuera más barato”, siempre puedes esperar a que el precio baje un poco cuando salgan los modelos de Lenovo con el procesador de 11a generación de Intel. Esta es una computadora portátil demasiado buena para dejarla fuera de tu radar.

En resumen

  • Excelente poder de procesamiento
  • Duración de la batería estúpidamente larga
  • Buena variedad y cantidad de puertos
  • Precio razonable

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original