Andy Jassy, el estadounidense que lidera la nube de Amazon y sustituirá a Bezos como consejero delegado | Economía

Andy Jassy, el estadounidense que lidera la nube de Amazon y sustituirá a Bezos como consejero delegado | Economía


Una encuesta realizada en 2017 por investigadores de la Universidad de Stanford a 113 directores de compañías y 18 reclutadores de ejecutivos indicaba que Jeff Bezos era probablemente el CEO más difícil de reemplazar de las empresas de Estados Unidos. Ahora ha llegado el momento de hacerlo. Amazon ha anunciado esta semana que Bezos, la persona más rica del mundo, dejará a sus 57 años su puesto como consejero delegado del gigante del comercio electrónico. Le sucederá Andy Jassy, el actual director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS).

Se espera que Jassy tome el timón de la compañía en el tercer trimestre del año. La transición llega en un momento dulce para el gigante tecnológico, justo cuando ha anunciado que por primera vez ha rebasado los 100.000 millones de dólares en ventas en un solo trimestre. Bezos ha afirmado este martes en una carta al personal de la compañía que el cambio se produce en un momento en el que “Amazon no podría estar mejor posicionado para el futuro”. “Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, ha indicado.

Jassy, de 53 años, conoce bien la compañía. Pasó a formar parte de ella en 1997, solo tres años después de su fundación, tras realizar un MBA en la Harvard Business School (HBS). “Hice mi examen final en HBS el primer viernes de mayo de 1997 y comencé con Amazon el siguiente lunes”, afirmó Jassy en septiembre de 2020, en un podcast de Harvard Business School. En aquel momento, según contó en el podcast, todavía no sabía en qué iba a consistir su trabajo en la empresa.

Empezaría en el equipo de marketing y a principios de la década de los 2000 se convertiría en el asistente técnico de Bezos, una especie de asesor y jefe de personal del fundador del gigante del comercio electrónico. “[Jassy] ha adoptado gran parte de la personalidad de Jeff”, ha afirmado un exejecutivo de Amazon al periódico The Washington Post. Criado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, Jassy “es más una persona de ideas creativas que de operaciones”.

En 2003 un grupo de ejecutivos, entre los que estaba Jassy, se reunió un día lluvioso en el salón de la casa de Bezos, en Seattle, según relata The Washington Post. Debatieron si ofrecer el almacenamiento y el servicio informático no utilizado a otras empresas. “Andy presionó para que Amazon entrara en el nuevo negocio”, ha afirmado al mismo periódico otro exejecutivo de la compañía.

Jassy lideró tres años más tarde la fundación de Amazon Web Services y siguió de cerca sus primeros pasos. Desde entonces, el negocio de computación en la nube no ha parado de crecer. La compañía ha puesto en marcha una descomunal infraestructura que utilizan millones de empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo para alojar sus servicios. AWS compite con Azure, de Microsoft, y Google Cloud, de Alphabet.

Jassy suele causar expectación en sus keynotes de la conferencia anual de Amazon Web Services de Las Vegas. Todavía es una incógnita quién le sustituirá como director ejecutivo de AWS. También habrá que esperar para comprobar si el nombramiento de Jassy como consejero delegado de Amazon supondrá una apuesta aún mayor de la compañía por los servicios en la nube.

La decisión de Amazon podría ser una recompensa a Jassy por estar detrás de una de sus unidades de negocios más exitosas. “Por el lado de las finanzas, tiene sentido nombrar a un ejecutivo que conozca íntimamente el negocio más rentable de Amazon, que opera en mercados más competitivos”, comenta Holger Mueller, analista senior de Constellation Research al portal especializado en tecnología TechCrunch. Jassy está casado y es padre de dos hijos. Así lo afirma en su biografía de Twitter, en la que además se describe como un “gran aficionado a los deportes, la música y el cine y un experimentado comedor de alitas de búfalo”. Lo confirman sus fotos en Facebook. En su perfil, comparte publicaciones en conciertos y partidos de baloncesto. Jassy es además copropietario de una nueva franquicia de la Liga Nacional de Hockey para la temporada 2021-2022, según The Washington Post: el Seattle Kraken.

Además, el empresario en algunas ocasiones se ha manifestado sobre temas sociales en las redes. Por ejemplo, en septiembre de 2020 se pronunció sobre la muerte de Breonna Taylor, una joven afroamericana que fue tiroteada el pasado 13 de marzo en su propia casa en plena madrugada como resultado de una errónea operación contra una banda de tráfico de drogas. “No puedo dejar que la muerte de Breonna Taylor se vaya sin responsabilidad. Todavía no lo conseguimos en Estados Unidos. Si no responsabiliza a los departamentos de policía por el asesinato de personas negras, nunca tendremos justicia y cambio, ni seremos el país que aspiramos (y afirmamos) ser”, afirmaba en Twitter.

Lo más vendido de tecnología informática

Bestseller No. 1
HP 15s-fq2037ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i3-1115G4, 8GB de RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché L3, 2 núcleos)
  • 8GB de memoria RAM, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
RebajasBestseller No. 2
ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 - Portátil 15.6" Full HD (Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC, HD Graphics 500, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles LCD 200 nits
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2C/DualCore 1.1GHz, 2MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR4
  • Almacenamiento de 64GB eMMC
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500
RebajasBestseller No. 3
CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Laptop 14.1' Intel Celeron N4020 hasta 2.8 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh
  • HeroBook Pro con Windows 10 Home OS pre-instalado, la nueva generación de CPU Intel Celeron N4020, caché de 4M, la frecuencia desde 1.1Ghz hasta 2.8 GHz, construido en GPU Intel UHD Graphics 600, soporta decodificación de vídeo 4k
  • CHUWI Ordenador Portatil lleva con IPS pantalla antideslumbrante de 14.1 pulgadas le brinda una vista más amplia, un imagen más clara y vívida.la resolución ultra alta de 1920*1080, además, el modo nocturno ayuda a reducir la fatiga visual
  • Portátil equipado con 8GB RAM hace que el procesamiento multitarea sea más eficiente, 256GB SSD tiene una alta velocidad de lectura y escritura,las Apps se pueden ejecutar con eficiente,admite expandible a 128GB por Micro SD card, max hasta 1TB por M.2 SSD
  • Ultrabook con teclado de tamaño completo, el diseño del teclado sin límites es compacto y sencillo, el lado C del teclado está diseñado sin marco, con las teclas grandes hacen que su mecanografía sea más agradable y cómoda, viene con las pegatinas de silicona en español
  • CHUWI Laptop con CPU Ultra low-power permite uso útil de más de 9 horas al dia. lleva con multi-interfaces como Micro SD, M.2 slot, USB 3.0, Micro HD, Puerto DC de carga rápida, proporcionando conectividad sin barreras
Bestseller No. 4
BMAX Y13 2 en 1 Ordenador portátil, táctil Convertible Notebook de 13.3” FHD 1080P Pantalla (Intel Quad Core N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10)
  • ✅ Diseño Elegante - el aspecto por fuera es muy bueno, muy delgado y ligero, solo peso de 1.25kg , cuerpo delgado de 15MM. Se puede llevar bien en una mochila o maletín.
  • ✅ Inicio y Transferencia de Archivos Rápidos - Viene con 256 GB, 8 GB de RAM LPDDR4. Ejecute aplicaciones y transfiera archivos más rápido. ¡El proceso de arranque solo lleva unos segundos!
  • ✅ Sirve de portátil y tablet - Se puede plegar 360 grados y usar como tablet. Para lo que SI sirve: escribir un texto mientras viajas - ver tus correos - actualizar tu facebook - leer las noticias en modo tablet, escuchar música y ver películas CON AURICULARES!!!
  • ✅ Wifi AC de 2,4 y 5GHz: La conexión a internet estable y rápida, así como a la hora de navegar por internet o reproducir vídeos de calidad alta.
  • ✅ Pantalla Full HD Maravillosa - El color de la pantalla de 1080p es más llamativo, la imagen es delicada y vívida, por lo que no puedes soportar apartar la vista del mundo de Full HD.
Bestseller No. 5
TECLAST TBOLT F15Pro Ordenador Portátil 15.6”12GB RAM 256GB SSD i3 CPU 3.40GHz Notebook Laptop Ultradelgado Window 10, 53580mWh Batería Grande, WiFi+ Bluetooth + USB 3.0 + Micro SD
  • [Procesador Intel de Décima Generación] F15 Pro Ordenador Portátil viene con un procesador Intel Core i3-1005G1 de décima generación con la microarquitectura Sunny Cove de nueva generación. En comparación con la última generación, tiene un IPC un 18% más alto que le brinda un mejor rendimiento con la misma frecuencia. Gráficos Ice Lake GT1 UHD, con 32 unidades de ejecución y frecuencia dinámica de 900MHz y 12GB de RAM con SSD de alta velocidad de 256GB.
  • [Vivid Display] Laptop viene con una pantalla de 15.6 ”1920 x 1080 con panel de vidrio de borde curvo 2.5D, que le brinda colores vívidos y gran claridad. La batería de polímero de litio de 53580 mWh incorporada le da al F15 Pro una larga vida útil. Su cuerpo de metal también mejora la portabilidad del F15 Pro.
  • [Teclado Completo] La ordenador portátil le brinda una experiencia de escritura fluida y rápida con su teclado de tamaño completo y un panel táctil grande y sensible que le brinda un rendimiento de operación más cómodo.
  • [Disipación de Calor perfecta] Notebook con los tubos de calor de cobre duales de 8 mm y un ventilador de enfriamiento silencioso con un fuerte flujo de aire disipan rápidamente el calor de la CPU al difusor de calor, manteniendo el F15 Pro fresco bajo carga.
  • [Más Formas de Conectarse] F15 Pro ordenador portátil viene con 2 x USB3.0 y la salida de puerto Type-C le permite conectarse a múltiples dispositivos. El Wi-Fi de doble banda ac y un puerto ethernet gigabit le brindan una red estable. Con garantía de 2 años, no tiene que preocuparse de los problemas posibles.

Fuente original