Windows

Apague y conecte los cables de alimentación PCIe.

Apague y conecte los cables de alimentación PCIe.

Apague y conecte los cables de alimentación PCIe para esta tarjeta gráfica.

El error lo suelen encontrar los constructores de PC novatos o aquellos que tienen menos experiencia en el montaje de sistemas informáticos cuando inician su PC por primera vez. El mensaje también puede aparecer si sus cables PCIe se han aflojado debido a vibraciones o movimientos con el tiempo. En esta publicación, analizaremos los pasos que debe seguir para solucionar rápidamente el problema.

Apague y conecte los cables de alimentación PCIe.

  1. Verifique las conexiones de alimentación
  2. Verifique la entrada de energía de su GPU
  3. Verifique la unidad de fuente de alimentación
  4. Vuelva a colocar la tarjeta gráfica

Veamos esto en detalle.

1) Verifique las conexiones eléctricas.

Lo primero que debe verificar para corregir el mensaje de error «Apague y conecte los cables de alimentación PCIe» son sus conexiones de alimentación.

  • Asegúrate de estar usando un Conector de cable PCIeno el conector de la CPU (el conector de la CPU se parece al conector PCIe y en realidad puede conectarse a algunas tarjetas de video/gráficas, pero no suministrará energía)
  • Asegúrate que El cable PCIe está firmemente conectado a los enchufes correspondientes. en la tarjeta gráfica. La mayoría de las GPU modernas suelen tener uno o más conectores de alimentación PCIe, normalmente 6 pines, 8 pines conectores, o incluso 16 pines. Preste atención al tipo de conector y la forma en que se conectará a su tarjeta gráfica. Si colocas el conector de manera incorrecta, no hará contacto con la tarjeta gráfica cuando la enciendas.
  • Asegúrate de eso Ninguno de los conectores está dañado.. Si está reutilizando la fuente de alimentación de otra computadora, asegúrese de que los conectores no se hayan corroído con el tiempo. Esto puede provocar conexiones eléctricas deficientes o incluso un mal funcionamiento del dispositivo. Además, inspeccione la ranura PCIe de su placa base para detectar signos de daños.

2) Verifique la entrada de energía de su GPU

Para verificar los requisitos de energía de su GPU, consulte las especificaciones proporcionadas por el fabricante de la GPU (consulte el sitio web/la documentación del producto/el empaque del producto del fabricante). Generalmente se expresa en términos de potencia recomendada para la unidad de fuente de alimentación (PSU) y el Número y tipo de conectores de alimentación PCIe. requerido.

3) Verifique la unidad de fuente de alimentación

Asegúrese de que las especificaciones de su unidad de fuente de alimentación (PSU) sean compatible con los requisitos de energía de su GPU. Generalmente se recomienda tener una fuente de alimentación con algunos espacio libre adicional (alrededor de 100-150W) por encima de los requisitos de energía de la GPU y la CPU para acomodar otros componentes del sistema y garantizar una entrega de energía estable en caso de una sobretensión.

4) Vuelva a colocar la tarjeta gráfica

Una GPU configurada incorrectamente es otra posible causa del error. Apague su PC, desconéctela de la fuente de alimentación, abra la carcasa y retire con cuidado la tarjeta gráfica. Entonces, limpie el carril PCIe, vuelva a insertar la tarjeta en la ranura PCIe y vuelva a conectar los cables de alimentación. Ahora puede consumir suficiente energía para funcionar sin problemas.

¿Qué es el cable de alimentación PCIe para tarjeta gráfica?

Un cable de alimentación PCIe (Peripheral Component Interconnect Express) es un tipo de cable de alimentación que se utiliza para proporcionar energía adicional a las tarjetas gráficas de alto rendimiento. La mayoría de las tarjetas gráficas modernas (aquellas diseñadas para juegos u otras tareas exigentes) requieren energía adicional más allá de la que la placa base puede proporcionar a través de la ranura PCIe únicamente. Los cables de alimentación PCIe se utilizan para conectar la tarjeta gráfica directamente a la unidad de fuente de alimentación para satisfacer las mayores demandas de energía de estas GPU.

¿Cuál es el límite de potencia de un cable de alimentación PCIe?

Los límites de potencia de un cable de alimentación PCIe dependen de varios factores y pueden variar según el diseño del cable y el uso previsto. Por ejemplo, un cable de alimentación de 6 pines puede proporcionar hasta 75 vatios, mientras que un cable de alimentación de 8 pines puede proporcionar hasta 150 vatios a la tarjeta gráfica.

Botón volver arriba