Aplicación para controlar el embarazo desde el iPhone: Embarazo+

Embarazo+


Embarazo+ no es una aplicación médica

Se debe tener en cuenta que esta no es aplicación médica que te pueda diagnosticar problemas en el transcurso de un embarazo. Es simplemente una aplicación que te ayudará a realizar una gestión de todos lo datos que se pueden registrar durante el estado gestacional como por ejemplo el tamaño del feto o todas las citas que se tienen. A esto se suma también gran información de todos los estados que se vayan dando en este periodo de 9 meses.

Infórmate sobre todo lo necesario de tu futuro bebé

Esta aplicación actúa como un diario de todo el embarazo que estás sufriendo durante los 9 meses de duración. Podrás registrar todos los datos relevantes así como informarte de todo lo que está pasando dentro de tu cuerpo. A la hora de realizar la configuración inicial deberás introducir diferentes datos como por ejemplo tu edad, el sexo del feto así como la posibilidad de calcular la fecha de parto atendiendo a tu última menstruación.

Con todos estos datos te ofrecerá la información del feto necesaria dependiendo de la semana en la que te vayas encontrando. A esto se suman también una serie de consejos que debes tener en cuenta para todo este proceso, tanto tu como para tu pareja. En el apartado denominado ‘semanal’ podrás visualizar la longitud en centímetros y el peso en gramos del propio feto. Además también se acompaña de diferentes imágenes  que ha sido tomada de manera general de diferentes fetos. Para poder tener el mejor parecido con tu propio feto podrás descargar el set de imágenes dependiendo del color de piel que pueda tener. De esta manera podrás visualizar como estará creciendo acompañado de un amplio texto donde se explica lo que se está desarrollando como por ejemplo el cerebro, la cabeza o el nacimiento de los ojos.

Pero las ecografías modelos y reales también tiene un espacio en esta aplicación. Se encuentran en el apartado ‘imágenes’ y se puede consultar fácilmente por las semanas. Se ve claramente las ecografías e incluso los escáneres. De esta manera sabrás exactamente la etapa de crecimiento e incluso compararlo con la ecografía que te has podido realizar tu misma. A esto se suma también una sección de tamaño para que puedas saber de manera comparativa como de grande es tu futuro bebé. Por ejemplo, a las 7 semanas la aplicación informa que el feto tiene un tamaño de un osito de goma aunque se puede elegir también la comparativa con frutas o animales.

Embarazo+

Por último, para que tengas en cuenta todo lo que debes hacer se incluye un calendario. En este podrás visualizar en las franjas de tiempo en las que deberás hacer la primera ecografía, la prueba de anticuerpos o la toma de ácido fólico. De esta manera no te tendrás que perder absolutamente nada de los acontecimientos más importantes que tengas que tener en cuenta.

Control de tus citas médicas y datos físicos

Además de tener información de tu futuro bebé también debes cuidarte a ti mismo de la mejor manera posible a través de esta aplicación. Esto se encuentra en el apartado ‘yo’ que encontrarás en la parte inferior. En este podrás registrar tu peso a lo largo de todo el embarazo para tener un control exhaustivo que puedas enseñar a los médicos que te vayan realizando el seguimiento con el objetivo de tener claros todos los pasos que debes seguir dando. Además podrás ir agregando fotografías de tu barriga conforme van pasando los meses pudiendola comparar con una imagen modelo de como va creciendo y la posición que irá teniendo el feto.

A todo esto se suma un sistema de gestión de citas para que tengas anotadas en la aplicación todo lo que debes hacer en tu seguimiento del embarazo. Podrás elegir el día de la cita, así como al profesional al que acudirás como por ejemplo el ginecólogo, el ecografista o el dietista entre otros muchos. Una vez que acabes la consulta podrás anotar la presión arterial o las pulsaciones que tengan tu feto para realizar el seguimiento tu misma.

Embarazo+

Por úitimo se incluye una lista de tareas a tener en cuenta para poder tener todo planificado. Por ejemplo, puedes elegir la semana de nacimiento de tu bebé para poder preparar todos los detalles. Aquí entra si quieres conservar el cordón umbilical, si quieres tener algún tipo de anestésico en el parto o tomar analgésicos. Todo esto te irá poniendo en todos los escenarios que se pueden presentar para que estés totalmente preparada ya que a la hora de la verdad puede ser complicado tomar una decisión.

Contador de patadas y contracciones

Conforme el feto va creciendo las patadas comenzarán a darse. Este se va moviendo y esto provoca que los vayas sintiendo dentro de ti. En algunas ocasiones puede darse que se mueva mucho durante bastante tiempo o simplemente sea bastante tranquilo. Sea como sea en la aplicación podrás ir contando todas las patadas cuando comience a darse para visualizar la franja de tiempo que irán durando.

Esto mismo se puede aplicar también a las contracciones que se dan cuando llega el momento de dar a luz. Es primordial tener que contar todas las contracciones que se van dando ya que es realmente importante para poder determinar cuando se va a proceder al parto y se debe buscar asistencia médica. Pero para no tener que estar contando los minutos que pasan entre contracción y contracción tendrás este contador para poder tener toda la información de manera clara.

Embarazo+

Dieta y ejercicio, parte fundamental del embarazo

Al final esta aplicación es un gran repositorio de información que se ha creado por una gran comunidad. El culto al cuerpo siempre debe ser importante durante el embarazo y es por ello que la dieta y los ejercicios son vitales. Es por ello que aquí se encontrarán todos los ejercicios que puedes terminar realizando dependiendo de la semana en la que te encuentres así como los alimentos que debes consumir y cuales no. Por ejemplo algo que ya es bastante común es que la cefeína y el alcohol está totalmente desaconsejado y aquí podrás encontrar todos estos consejos.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 2
Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
  • Sensor de presión para controlar con facilidad la música, responder o colgar llamadas y mucho más
  • Resistencia al agua y al sudor
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros
RebajasBestseller No. 4
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 5
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Fuente original