Puede que pienses que estás leyendo un artículo con meses de antigüedad o incluso con algún añito a sus espaldas, pero no. La cuestión, es que ha vuelto a suceder. VirnetX ha vuelto a conseguir que Apple pague una indemnización por infracción de patentes, según ha establecido un tribunal de Texas. Nada más y nada menos que algo más de 500 millones dólares.

De nuevo a vuelto a suceder y Apple deberá pagar una buena indemnización a la empresa VirnetX por infracción de patentes. En esta ocasión la cantidad a pagar asciende a 502.8 millones de dólares. Así lo ha establecido el Jurado del tribunal que ha llevado y estudiado la demanda contra Apple.

El jurado debía decidir los daños que Apple tiene que pagar a VirnetX  por la función VPN on Demand. VirnetX había exigido 700 millones de dólares a Apple, mientras que este último argumentó que sólo debería pagar 113 millones de dólares. Sin embargo, el jurado decidió finalmente que ni para uno ni para otro. Una cantidad intermedia aunque más cercana a lo pedido por VirnetX.

Apple y VirnetX están involucrados en dos batallas de patentes separadas. El año pasado, el caso de los privilegios por la función VPN on Demand fue otorgado a VirnetX con Apple pidió pagar 503 millones de dólares. Sin embargo, Apple apeló la decisión y el fallo del tribunal declaró que los daños deben ser recalculados o bien celebrar un nuevo juicio. Lamentablemente para Apple, la cantidad revisada del jurado es sólo un poco inferior a lo que la orden judicial le había ordenado inicialmente pagar el año pasado.

Sea como fuere VirnetX están experta en sacar el dinero a Apple en temas de patentes y es que la empresa de la manzana suele registrar varias de estas a la semana con el fin de poder innovar en sus productos presentes y futuros.