Apple contrata al antiguo director de anuncios de Facebook para reforzar su negocio publicitario

Antonio García Martínez


Nuevamente tenemos que hablar de movimientos en las oficias de Apple. Ayer os informamos de la incorporación de Stella como máxima responsable de relaciones públicas de Apple. Hoy hablamos de un sector en el que Apple parece está tratando de ampliar. Estamos hablando del negocio publicitario.

La compañía con sede en Cupertino, ha fichado a Antonio García Martínez según afirma Business Insider. Antonio es conocido el libro Chaos Monkeys: Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley y está trabajando para Apple como parte del equipo de ingenería de productos de plataformas publicitarias desde el pasado mes de abril.

El equipo de plataformas publicitarias de Apple trabaja en la tecnología publicitaria dentro de la App Store y otros ecosistemas de Apple como Apple News y la aplicación Stocks. Con esta contratación, no podemos descartar que Apple esté trabajando para ampliar este negocio a otras plataformas dentro de la compañía.

Las noticias sobre las ambiciones publicitarias de Apple llegan poco después de que la compañía lanzara una función de privacidad en iOS 14.5 que requiere que todas las aplicaciones pidan permiso antes de rastrear a los usuarios.

Antonio trabajado en Facebook entre 2011 y 2013 convirtiéndose en la figura más influyente del equipo de productos publicitarios de la compañía trabajando en los esfuerzos de segmentación de anuncios convirtiéndose en gerente de producto de FBX, el ahora extinto intercambiador de anuncios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Anteriormente, trabajadó como analista en Goldman Sachs y fue fundador de la empresa de publicidad AdGrok. Además, ha colaborado activamente con diferentes medios como Wired, Business Insider, The Guardian, Huffington Post, The Washington Post, Vanity Fair y Medium entre otros.

El libro Chaos Monkeys: Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley es una autobiografía que detalla las experiencias profesionales con el lanzamiento de AdGrok, su posterior venta a Twitter y su trabajo en Facebook.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)
RebajasBestseller No. 2
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes
RebajasBestseller No. 3
Apple EarPods con Conector Lightning
  • Diseñados por Apple
  • Bajos más profundos y con más matices
  • Mayor protección contra el agua y el sudor
  • Controla la reproducción de música y vídeo
  • Responde y cuelga llamadas
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con Estuche de Carga con Cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
Bestseller No. 5
Apple Cable de Conector Lightning a USB (1 m)
  • Este cable usb 2.0 conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo
  • Al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Diseño reversible

Fuente original