No hay duda que Apple ha dado en el clavo con sus nuevos procesadores. Apple Silicon con el chip M1 está siendo sin duda toda una revolución. Pero para que todo vaya sobre ruedas es necesario que las aplicaciones se adapten a la nueva estructura. Los desarrolladores se están poniendo las pilas y Apple no quiere que todo este trabajo caiga en saco roto. Por ello y para animar a todos los futuros compradores a que se decidan ha publicado una lista con las aplicaciones más populares optimizadas para Mac M1.

La lista que Apple ha publicado con las aplicaciones más populares optimizadas para Mac M1 se puede consultar desde el siguiente enlace. Todas ellas están disponibles en la Mac App Store. Algunas de ellas son por ejemplo, Pixelmator Pro, Adobe Lightroom, Affinity Designer, Darkroom, Fantastical, BBEdit, Instapaper o Twitter. Pero tenemos unas cuantas más, en total existen 54 aplicaciones.

En cada una de estas aplicaciones que podemos encontrar en la Web, tenemos un icono «vista» que si pinchamos en él, nos lleva hasta la Mac App Store para poder ver con más detalle la aplicación que nos interesa. Ahí podemos también visitar la página del desarrollador y poder, si acaso, obtener aún más información y completar de una manera más eficiente nuestra decisión, sobre todo en aquellos casos en los que las aplicaciones son de pago.

Suponemos que esta lista se irá actualizando a medida que se cumplan los dos requisitos para estar en ella. Que la aplicación esté optimizada y que sea popular, es decir que sea una de esas aplicaciones que tienen muchas descargar por parte de los usuarios. Echamos de menos algunas de las que ya sabemos que están listas para el nuevo procesador, pero poco a poco y esperaremos a futuras actualizaciones de la empresa californiana.