Con la presentación de las nuevos software lanzados por Apple en el día de ayer, tenemos ya activas las nuevas funciones de la Apple Card Family. Nuevas funciones como son or ejemplo el compartir la tarjeta con copropietarios y también la posibilidad de combinar cuentas existentes, aunque parece que esta funcionalidad tardará aún un poco en llegar.

La compañía americana ha lanzado una serie de vídeos explicativos de las nuevas funciones de la Apple Card Family que ya se presentaron en su día pero que no se han activado hasta ahora que se ha lanzado las nuevas versiones de los software.

El primer video detalla cómo agregar un copropietario a la Apple Card. La otra persona debe tener al menos 18 años y deberá indicarle a Apple o a Goldman Sachs que ingrese sus ingresos combinados. Esto también les permite generar crédito y «compartir la responsabilidad de toda la actividad de la cuenta». Y los copropietarios pueden solicitar su propia Apple Card física de titanio.

El segundo video trata sobre cómo agregar hasta cinco «participantes» a su Apple Card. Esto podría ser un miembro de la familia real o, como señala Apple, incluso un amigo.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay de Apple:

Diseñamos Apple Card Family porque vimos la oportunidad de reinventar cómo los cónyuges, socios y las personas en las que más confías comparten tarjetas de crédito y crean crédito juntos. Ha habido una falta de transparencia y comprensión del consumidor en la forma en que se calculan los puntajes de crédito cuando hay dos usuarios de la misma tarjeta de crédito, ya que el titular de la cuenta principal recibe el beneficio de construir un historial crediticio sólido mientras que el otro no. Apple Card Family permite a las personas construir su historial crediticio de manera conjunta.