Apple dice que Epic demandó para revivir interés en Fortnite

Apple dice que Epic demandó para revivir interés en Fortnite


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Epic Games.

La batalla legal entre Apple y Epic Games continúa. Recientemente la compañía de la manzana ha decidido contraatacar, y en un nuevo informe presentado ante el tribunal encargado, ha asegurado que la demanda de Epic no es mas que una “campaña para revitalizar el interés en Fortnite”.

Esta guerra campal entre las dos compañías comenzó cuando Epic Games incluyó un método de pago alternativo en Fortnite para iPhone y Mac, violando las reglas de la App Store de Apple que prohíben esta clase de alternativas. Apple (al igual que Google, dado que Epic hizo lo mismo en Android) decidió eliminar Fortnite de la App Store, y días más tarde también eliminaron la cuenta de desarrolladores de Epic, por lo que desaparecieron todos sus juegos de la tienda de apps.

Pero el mismo día en el que Apple dio de baja a Fortnite, Epic los demandó y, además, publicó un video en contra de Apple criticando sus prácticas monopolizadoras, según la compañía. Desde entonces, ambas han vivido una batalla legal, y en su último episodio, Apple ha decidido contraatacar con fuertes declaraciones:

“Epic comenzó un incendio, y vertió gasolina sobre él. Ahora le pide a esta corte que aplique una asistencia de emergencia para apagar el fuego, incluso cuando Epic podría hacerlo por sí misma simplemente cumpliendo los términos de contrato que han mantenido en una relación provechosa con Apple durante años.

Esta demanda, y los titulares en medios que ha generado, parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”.

Y es que según Apple, el interés en Fortnite habría caído “en un 70% entre los meses de octubre de 2019 y julio de 2020″, por lo que Epic estaría tomando esta medida como parte de una campaña de sabotaje. “[Epic] no es un mártir”, dice el documento de los de Cupertino.

Uno de los mayores riesgos de la demanda es que Apple bloquee el motor de desarrollo Unreal Engine, creado por Epic Games, en su App Store, lo cual afectaría a posiblemente miles de desarrolladores que lo usan en sus juegos y aplicaciones. Hasta ahora, el tribunal ha evitado que Unreal Engine se vea afectado, pero aún así Apple dice “la única razón por la que los desarrolladores de Unreal Engine (y los jugadores de Fortnite) se ven amenazados por esta disputa comercial es porque Epic los está sacrificando por sus propios intereses comerciales”.

La próxima cita en tribunales de los abogados de Epic y Apple será el 28 de septiembre. Esta guerra todavía no va a terminar. [vía iMore / Engadget]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)

Fuente original