Apple dice que la disputa con Epic Games es solo una «campaña de marketing» de Fortnite

Fortnite Nineteen Eighty


Apple ha dicho formalmente lo que quizás muchos han dado por sentado desde hace unas semanas, cuando Epic Games inició una campaña en contra de las políticas de la App Store, cuyos resultados no han sido precisamente los que esperaba.

En una declaración legal contra Epic Games, Apple ha afirmado que la disputa en su contra se inició luego de una disminución en la popularidad de “Fortnite”.

Apple no cede ante Epic Games

Tal como reseña 9to5mac, Apple ha presentado documentos legales que describen su respuesta a la disputa con Epic Games. Al mismo tiempo, el Jefe de Desarrollo de Negocios de Juegos de Apple para la App Store, Mike Schmid, ha presentado una declaración de respaldo diciendo que Epic Games ha amenazado regularmente con retirar sus juegos de iOS.

“Por razones que no tienen nada que ver con los reclamos de Epic contra Apple, la popularidad de Fortnite está disminuyendo. Para julio de 2020, el interés en Fortnite había disminuido en casi un 70% en comparación con el 4 de octubre de 2019. Esta demanda parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”.

Fortnite

Apple basa su afirmación en toda la atención mediática que Epic Games ha generado a raíz de la disputa y en pruebas tan concluyentes como el elaborado anuncio en el que la compañía parodia el famoso anuncio Apple 1984.

“Si Epic estuviera realmente preocupado de que sufriría un daño a la reputación por esta disputa, no estaría participando en estos elaborados esfuerzos para publicitar…De todas las apariencias; Epic cree que su conducta aquí generará buena voluntad, aumentará su reputación y llevará a los usuarios a Fortnite, no al revés. Eso no es perjudicial”.

En la documentación presentada antes de la audiencia Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte de California el 28 de septiembre, Apple ofrece detalles sobre cómo ha apoyado a Epic Games en la App Store y concluye su presentación con una refutación sobre cómo la firma de juegos dice que su reputación ha sido dañada por Apple.

App store suscripciones

Por su parte, el Jefe de Desarrollo de Negocios de Juegos de Apple para la App Store, Mike Schmid, ha presentado una declaración de respaldo diciendo que Epic Games ha amenazado regularmente con retirar sus juegos de iOS y revela cómo Apple ha cedido en algunos aspectos.

“En particular, Epic solicitó una exención de las pautas vigentes de Apple contra los regalos dentro de las aplicaciones. Como regla general, Apple había prohibido los obsequios en vivo en el juego porque dicha actividad, si no se regula, puede ser un vector importante de fraude si no se monitorea cuidadosamente”.

“Debido a esto, trabajé en estrecha colaboración con mi equipo en la App Store, junto con los ejecutivos de Apple y el equipo de revisión de aplicaciones, para crear una nueva directriz que permitiría regalar cuando se cumplan ciertos requisitos de seguridad”

La batalla que Epic Games emprendió contra Apple ya le ha costado una buena suma de dinero, mientras que ante las autoridades, las cosas no salieron como la compañía esperaba. Con este escenario a la vista, ¿Epic Games revertirá su posición o estará dispuesta a asumir las consecuencias?

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación)
  • Activación y conexión automáticas.
  • Configuración sencilla para todos tus dispositivos Apple
  • Acceso inmediato a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Toca dos veces para reproducir o cambiar de canción
  • Conexión inalámbrica más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip H1 de Apple
Bestseller No. 5
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar

Fuente original