Apple anunció en su keynote a mediados de septiembre novedades en torno a su gimnasio virtual, Apple Fitness+. Una de sus grandes novedades era la expansión del servicio a más países, entre los que se encuentra España, a finales de año. Además, anunciaron nuevos deportes a los que introducir entrenamientos como Pilates o Meditación Guiada. Por otro lado, integraron las novedades de iOS 15 y iPadOS 15 con el servicio ofreciendo opción de entrenar con hasta 32 personas haciendo uso de SharePlay. Hoy conocemos que algunas de esas novedades ya están disponibles en Apple Fitneses+ de forma oficial.

Se actualiza Apple Fitness+ con las novedades presentadas el 14 de septiembre

Entre las principales novedades se encuentran los entrenamientos de Meditación Guiada. Se trata de entrenamientos de entre 10 y 20 minutos de duración que permite al usuario a ‘reducir el estrés diario y desarrollar un mayor sentido de conciencia y desarrollar resiliencia para enfrentar los desafíos de la vida’. Basados en la facultad psicológica del Mindfullness que tanto tirón está teniendo en los últimos meses. Estos entrenamientos ya están disponibles en Apple Fitness+.

Meditaciones Guiadas. Abre tu mente al mindfulness. Presentamos las Meditaciones Guiadas, una forma muy útil de practicar la atención plena y mejorar tu bienestar general. Cada sesión está dedicada a un tema, como la paz interior, la gratitud o la bondad, y los profesionales de Fitness+ te guían paso a paso. Puedes ver las sesiones en tu iPhone, iPad y Apple TV, y hasta escucharlas desde tu Apple Watch cuando y donde quieras.


Deportes de invierno en Apple Fitness+

También se han añadido los entrenamientos de Pilates dirigidos por las entrenadoras Marimba Gold-Watts y Darryl Whiting. Este entrenamiento desarrollará la fuerza y la elasticidad de los usuarios y se une a otros entrenamientos de bajo impacto como Yoga o Core. Finalmente, se han añadido nuevos entrenamientos pensados para retos específicos como el que se anunció que iba a estar dirigido por Ted Ligety para prepararse para los deportes de invierno.

Apple Fitness+ ofrece una serie de entrenamientos pensados para retos específicos o diferentes etapas de la vida. Cada uno está diseñado a medida para trabajar y fortalecer el cuerpo en función de un objetivo principal. Estos son los últimos programas en llegar: uno que te prepara para la temporada de esquí con el medallista olímpico Ted Ligety y otro para familiarizarte con la práctica de la meditación.

Mientras Apple Fitness+ llega a España a finales de año, de momento nos tendremos que conformar con ir viendo las novedades que van llegando al servicio.


Artículo relacionado:

Apple Fitness+ se adapta lanzando entrenamientos para embarazadas y gente mayor