Como ya sabéis si seguís la actualidad de Apple y sobre todo de Mac, que la empresa americana introdujo una nueva versión de Safari con macOS Monterey. Safari 15 Beta está disponible si estás probando la nueva versión de software para el Mac. Sin embargo Apple quiere ir un poco más allá y está animando a sus usuarios a que prueben esta funcionalidad también si poseen macOS Big Sur y Catalina.

A algunos usuarios no les gusta demasiado el formato del nuevo safari en macOS Monterey. Esta versión de Safari 15 Beta puede eliminarse y volver a las anteriores. Muchos usuarios se quejaban de algunos de los cambios que se habían introducido y por eso, puede que Apple esté animando a los usuarios a probar esta nueva forma del navegador más famoso. Animan a instalarlo en las versiones de macOS Big Sur y de Catalina, no sólo en el propio de Monterey.

Recordemos que la funcionalidad de unificar la barra de direcciones con la barra de pestañas, ocultando varios botones de la interfaz principal. Así mismo la administración de pestañas ha cambiado significativamente, lo que ha molestado a muchos usuarios, como ya os decíamos antes.

Ya sabéis que existe la versión de Safari Technology Preview, una versión alternativa del navegador web de Apple centrada en los desarrolladores, porque incluye funciones beta que aún no están disponibles en la versión normal de Safari. Sin embargo, el lanzamiento de Safari 15 es una versión beta normal. Eso sí,  para usuarios seleccionados del programa AppleSeed.

Desgraciadamente, no hay forma de registrarse en el programa AppleSeed, ya que Apple elige al azar a qué usuarios invitará la compañía a probar el software beta. Los invitados recibirán un correo electrónico con los detalles para descargar Safari 15 beta desde el sitio web de AppleSeed.

Si eres uno de los elegidos, por favor, cuéntanos como ha ido y como va esa nueva versión.