Oprah se podría comparar con el Rey Midas. Todo lo que toca esta mujer lo acaba convirtiendo en oro. Muchos años son los que lleva en el candelero y siempre con unos índices de seguimiento y éxito, extraordinarios. Por ello hasta un programa sobre comentarios de un libro, ha conseguido éxito. No me entendáis mal, los libros siempre son los mejor, pero en un mundo de Netflix o Apple TV+, que un club de lectura, triunfe incluso para hacer un Podcast, es para rendir honores.

Club de lectura de Oprah se vuelve podcast

Quizá esta noticia debiera ser al revés. Me explico. Puede que un club de lectura tenga más sentido en formato Podcast que en formato video. Sin embargo, la realidad es otra y tan bien han salido las cosas a Apple y a Oprah, que el programa que ésta tenía en Apple TV+ no es que cambie de formato, si no que añade un nuevo formato y no es otro que el de Podcast.

La serie tendrá un comienzo con 8 episodios y se conversará sobre el libro de Isabel Wilkerson Caste: The Origins of Our…. Publicado a principios de agosto, ilustra «la jerarquía oculta del ranking humano que ha dado forma a Estados Unidos». Poco después fue alabado en la lista de bestsellers del New York Times y su autora ha sido ganadora del premio Pulitzer. Oprah Winfrey dijo que el libro «proporciona una nueva forma de ver la desigualdad racial, dando lugar a innumerables momentos y ayudándonos a comprender verdaderamente Estados Unidos como es ahora y cómo esperamos que sea». Un tema muy de moda en estos últimos meses.

El podcast girará en torno a conversaciones con un grupo de invitados mientras exploran los «ocho pilares de la casta» establecidos en el libro. Se lanzarán dos episodios cada semana, los martes y jueves. El tráiler y el primer episodio de la serie de podcasts ya están disponibles.