Apple nos acaba de dejar con la boca abierta tras la presentación de los nuevos MacBook Pro con los nuevos M1 Pro y M1 Max. Nuevos ordenadores que llegan pare revolucionar una vez más el mundo de la informática… El M1 ya sorprendió, ya veréis los M1 Pro y Max. Pero no todo va a ser Mac. Apple también ha querido presentar nuevos AirPods y nuevos HomePods Mini, y con todo ello los desarrolladores vuelven a tener trabajo ya que en Cupertino acaban de liberar las versiones RC de iOS y iPadOS 15.1. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de esta nueva versión.

Como os decimos siempre, estas versiones son para desarrolladores, son versiones beta que aunque llegan a la versión Release Candidate siguen siendo betas. Y que lancen estas versiones tiene un significado: pronto podremos ver las versiones estables en nuestros dispositivos. iOS y iPadOS 15.1 traen mejoras para nuestros dispositivos entre las que encontramos la vuelta del SharePlay, una nueva funcionalidad que nos permitirá llamar a nuestros amigos e interactuar con ellos viendo películas o escuchando música juntos. Con SharePlay vuelven las listas de reproducción compartidas y sincronización de programas de televisión para que todos los participantes lo vean a la vez.

Además, para los usuarios de iPhone 13 Pro, iOS 15.1 nos trae soporte para la grabación de vídeo en ProRes (perfecto para ser editado en vuestro nuevo M1 Max), limitado a 30fps a 1080p en los dispositivos con «solo» 128 GB de almacenamiento (los demás pueden grabar en 4K); y también la posibilidad de desactivar el Auto Macro al estar muy cerca de objetos. Novedades que llegan también junto a las típicas correcciones de errores que harán que iOS 15 sea aun más estable. Una versión que probablemente veamos en versión estable la semana que viene así que estar atentos ya que os avisaremos en cuanto tengamos novedades.