¡Por fin un movimiento con las versiones beta de macOS!

Apple acaba de lanzar la versión beta 1 de macOS Big Sur 11.0.1 para desarrolladores. Esta versión beta sustituye la versión de macOS Big Sur beta 10 lanzada hace un par de semanas y por tanto se presupone que la versión final está cada vez más cerca, por no decir que debería ser la siguiente en llegar.

Apple tendría previsto lanzar los nuevos Mac con Apple Silicon el mes que viene y en este sentido puede ser que finalmente se esperen hasta su llegada para lanzar macOS Big Sur oficial. No está claro por qué Apple ha cambiado el número de versión en esta beta, lo que sí está claro es que la cuenta de las nuevas betas puede empezar ahora desde cero o puede ser la última.

¿Nueva numeración para empezar de cero?

Y es que el retraso en el lanzamiento de la versión final del nuevo macOS Big Sur es evidente y no se explica el motivo. Podrían empezar de cero con las versiones 11.0.1, 11.0.2 y así hasta la llegada de los nuevos MacBook cuando supuestamente llegue a los equipos. No hay motivos para pensar que la semana que viene o la otra lancen una versión oficial del sistema así que tocará esperar.

La nueva versión beta lanzada hace unos minutos de macOS Big Sur se puede descargar a través del Centro de desarrolladores y, una vez que se instala el perfil las versiones beta posteriores estarán disponibles a través del mecanismo de Actualización de software en las Preferencias del sistema.