Cuando todos estábamos esperando la versión oficial de macOS 11 Big Sur Apple lanza la versión 7 para los desarrolladores del sistema operativo de nuestros Macv y esto significa que la compañía de Cupertino está retrasando el lanzamiento de la versión final como mínimo hasta la semana que viene o incluso la primera de octubre.

Y es que habitualmente tenemos la versión GM (Golden Master) justo una semana antes del lanzamiento de la versión final, pero este año en iOS 14, iPadOS, tvOS y watchOS las versiones GM han llegado un día antes del lanzamiento de la versión definitiva para todos los usuarios, por lo que tampoco se puede descartar esta opción.

Puede que esto se retrase más de lo esperado

Por lo pronto no hay indicios que el sistema operativo funcione mal, tenga fallos que no permitan su lanzamiento definitivo o similares, pero parece que podríamos tener que esperar al menos una semana más hasta que se lance la versión oficial del sistema. De momento en la nueva versión lo que está claro es que se solucionan algunos errores y se mejora la estabilidad, no hay mucho más que podamos ver destacar de las notas sobre esta nueva versión 7.

Toca seguir esperando la versión definitiva y esto es cada vez más frecuente en macOS, siempre quedamos rezagados en los lanzamientos de las versiones finales. No es que sea algo malo ni mucho menos, preferimos una versión estable y totalmente funcional que una versión lanzada con prisas y fallos, pero tenemos ganas de trastear la versión definitiva de macOS 11 Big Sur ¿o no?