Además de la versión final de macOS 11.2 Big Sur oficial para todos los usuarios, Apple lanzó el resto de versiones beta de iOS 14.5, watchOS 7.4 y de tvOS 14.5. Estas nuevas versiones añaden varias novedades importantes pero la más destacada sin duda es la de iOS 14.5 que permite a los usuarios que tienen un Apple Watch desbloquear el iPhone con una mascarilla puesta. Esta novedad hace que los usuarios de Apple que tengan un reloj inteligente y un iPhone con Face ID puedan desbloquear el dispositivo con cualquier tipo de mascarilla.

Lógicamente en el momento que nos quitemos el reloj de la muñeca no será posible el desbloqueo y es que en principio parece que el sistema es muy similar al que utilizamos desde hace tiempo los usuarios de Mac con el código del usuario. Así pues cualquier persona que tenga un Apple Watch además de poder abrir el Mac directamente sin pulsar el código podrá desbloquear el iPhone utilizando mascarilla. Imaginamos que esta función será igual que en los Mac y por ello la primera vez que desbloqueemos el iPhone deberá ser con el código, las siguientes debería ser automático.

Eñ resto de ñas versiones beta lanzadas para los desarrolladores añaden novedades referentes a la seguridad y estabilidad. También podemos encontrar algunos detalles sobre la privacidad de los usuarios y otras mejoras. Lógicamente estas versiones son para desarrolladores, por lo que como siempre te recomendamos que te mantengas al margen de su instalación en tus equipos por si aparece algún error o incompatibilidad con tus aplicaciones o herramientas de uso diario.