Hace unos minutos finalizaba la keynote ‘California streaming’ en la que Tim Cook y su equipo han presentado los nuevos dispositivos para iniciar el otoño. Entre ellos se encuentran los nuevos iPad 2021, el iPad mini 2021, el Apple Watch Series 7 y toda la nueva gama del iPhone 13. Todos estos dispositivos llevarán consigo los nuevos sistemas operativos presentados en la WWDC 2021 que tuvo lugar el mes de junio. De hecho, hace unos minutos Apple liberaba la versiones RC (release candidate) de los nuevos sistemas operativos. Entre ellos se encuentran iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

Apple lanza las versiones RC preparando el lanzamiento oficial de iOS 15

Apple acaba de lanzar en el portal para desarrolladores las versiones RC de iOS 15, iPad OS 15, tvOS 15, HomePod 15 y watchOS 8. La versión casi definitiva de macOS Monterey aún tiene que esperar un par de semanas hasta llegar a esta versión que verá la luz muy probablemente en el evento de octubre previsiblemente.


Artículo relacionado:

iCloud Private Relay pasa a ser una función beta en la última beta de iOS 15


iOS 15

Estas versiones RC se llaman así por ser las ‘Release Candidate’ o versión candidata a definitiva. Estas versiones son versiones de los sistemas operativos que incorporan todas las novedades de las betas con el objetivo de prepararse para el lanzamiento oficial. En este caso, Apple ha lanzado las versiones candidatas a definitivas de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, HomePod 15 y watchOS 8. Estos sistemas operativos verán la luz en los próximos días.

Es probable que Apple lance las versiones RC en los próximos días para los usuarios que están inscritos en el programa oficial de betas públicas. Esto se hace para intentar depurar algún problema de última hora que puedan notificar los desarrolladores en las pruebas finales de los sistemas operativos.