Apple acaba de lanzar la versión 11.1 de macOS Big Sur para todos los usuarios junto con el resto de versiones disponibles de iOS, iPadOS, tvOS y watchOS. En este caso hay mejoras en el rendimiento y en la estabilidad del sistema pero también encontramos los cambios y mejoras en el propio sistema como la compatibilidad con los nuevos AirPods Max, mejoras en la App Store, en la aplicación Apple TV y más.

macOS Big Sur

Muchas de estas mejoras se centran en las correcciones y solución de fallos por lo que añadimos un pequeño listado con las principales mejoras en el sistema operativo de los Mac:

  • QuickTime Player podía cerrarse al abrir un vídeo con una pista de código de tiempo después de haber actualizado el sistema desde macOS Catalina.
  • No se mostraba el estado de la conexión Bluetooth en el centro de control.
  • Problema con la fiabilidad del desbloqueo automático del Mac mediante un Apple Watch.
  • La velocidad de desplazamiento del trackpad podía ser más rápida de lo esperado en los modelos de MacBook Pro.
  • La pantalla LG UltraFine 5K podía mostrar incorrectamente la resolución 4K en ordenadores Mac con el chip M1.
  • Las fotos en formato Apple ProRAW se pueden editar en la app Fotos.

Apple sigue lanzando las nuevas versiones de sus distintos OS con varias versiones beta a las espaldas por lo que esperamos que estas no contengan fallos. Por si acaso lo mejor es esperar antes de instalar nada en nuestro equipo las opiniones que se vuelcan en la red pasados unos días, aunque personalmente hablando que vengo probando las versiones beta puedo decir que todo está funcionando correctamente.