Apple anunciaba hace unas semanas cambios en Apple Music para mejorar la experiencia al escuchar su contenido gracias a la música sin pérdida y el audio espacial. Ya están disponibles para todos los usuarios.

La música sin pérdida de calidad y con audio espacial o Dolby Atmos ya está disponible para poder disfrutarla el Apple Music. Tras la Keynote de presentación de ayer, Apple pulsó el botón para activar esta característica y desde este mismo momento podemos escuchar música de mayor calidad y con efectos sonoros que te van a sorprender. Por un lado tenemos el Dolby Atmos, que hace que las canciones que siempre has escuchado ahora parezcan nuevas, con sonidos que te llegan en 360 grados, dejando atrás el estéreo convencional. Es una experiencia extraña cuando escuchas una canción que has oído ya decenas de veces, pero cuando escuchas nueva música, la verdad es que la experiencia es muy buena. Para disfrutar de Dolby Atmos necesitas unos auriculares compatibles, para disfrutar del audio espacial que “gira con tu cabeza” necesitas unos AirPods Pro o AirPods Max. El catálogo aún es bastante limitado, pero Apple ya está creando listas específicas con música de este tipo.

En cuanto a la música sin pérdida, el catálogo es mucho más amplio, y es raro que la canción que busques no esté en esa calidad. Debes recordar que mediante Bluetooth no vas a poder aprovechar este tipo de calidad. Desde tu iPhone o iPad necesitarás unos auriculares con cable para la música sin pérdida, y un DAC externo compatible para la música en alta resolución en el caso del Mac. Los HomePod sí que son compatibles con la calidad lossless. Si activas esta calidad musical en tu iPhone, recuerda que el consumo de datos se va a disparar, por eso mismo Apple nos ofrece diferentes opciones si estamos en Wifi, usando datos o incluso descargando físicamente en el dispositivo.