Apple presentará el iPhone 12 (entre otras cosas) el 15 de septiembre

Apple presentará el iPhone 12 (entre otras cosas) el 15 de septiembre


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Apple

Apple ha anunciado un evento virtual para el martes, 15 de septiembre, y nos hacemos una buena idea de lo que quiere presentar:

  • iPhone 12: Se esperan cuatro nuevos modelos de iPhone para este año (sin contar el iPhone SE que salió en abril). De más barato a más caro, tenemos un iPhone 12 de 5,4 pulgadas, un iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas y un iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. Los modelos Pro se diferenciarían de los otros dos con un marco de acero inoxidable en lugar de aluminio, algo más de memoria RAM, carga rápida de 20 W y una cámara más avanzada (de tres lentes traseras más un sensor LiDAR y con vídeo a cámara lenta en 4K) además de una pantalla fabricada por Samsung en lugar de BOE, con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz en lugar de 60 Hz. Todos los modelos incluirían un panel OLED y conectividad 5G, pero solo el iPhone 12 Pro Max tendría soporte de mmWave.
  • Apple Watch: Aunque se rumoreaba que iban a ser presentados hoy con una nota de prensa, analistas como Mark Gurman creen que Apple presentará dos nuevos Apple Watch en el evento de la semana que viene. Uno de ellos sería el Apple Watch Series 6, sin grandes cambios de diseño, pero con un monitor de oxígeno en sangre, electrocardiogramas mejorados y una mayor resistencia al agua. El otro sería una renovación del Apple Watch Series 3 con el objetivo de acceder a un público que quiere algo más de lo que ofrece una pulsera de Fitbit, pero sin pagar lo que cuesta el último reloj de Apple.
  • Más cosas: Sabemos que hay un iPad Air (y quizá un iPad y un iPad mini) en la recámara, pero se rumorea que Apple los anunciará con una simple nota de prensa antes del evento. Lo mismo podría ocurrir con la nueva versión del Apple TV, que se espera para este año con un potente procesador A12X. También podrían presentar los AirTags, unos rastreadores Bluetooth cuya existencia fue confirmada por la propia Apple, y presentar el primer Mac con procesador Apple Silicon, que se rumorea que será un MacBook de 12 pulgadas con una batería de hasta 15 horas de autoomía.
  • Software: El evento del iPhone suele ser el día que Apple aprovecha para anunciar el lanzamiento de de iOS 14, iPadOS 14, macOS 11 Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14, por lo que quizá aproveche el evento para anunciar novedades que hasta ahora mantenía ocultas en las versiones beta.

Puedes ver la presentación de estos dispositivos el 15 de septiembre a las:

  • 10:00 de Cupertino
  • 12:00 de Ciudad de México / Bogotá / Lima
  • 13:00 de Miami / Santo Domingo
  • 14:00 de Buenos Aires / Santiago de Chile
  • 19:00 de Madrid



Fuente original