Cuando se lanza un nuevo software siempre se está a expensas de que pueda sufrir algún error y que los usuarios tengan que lidiar con él. No es lo normal, pero puede pasar. Es lo que ha sucedido con la versión 12 de iCloud que Apple ha lanzado para los sistemas operativos Windows. Contenía un error y la empresa americana ha decidido retirar la actualización hasta que no se haya resuelto.

Hace un par de días Apple lanzaba la nueva versión de iCloud para Windows. la número 12. En principio no tendría porque pasar nada y muchos usuarios actualizaron. Junto con ella se lanzó también iCloud Passwords para Chrome. Esta adición permitía el uso de la función de contraseña Keychain de Apple en Google Chrome, lo que permite que las credenciales guardadas se usen en el navegador dentro de Windows. Los mas entendidos la destriparon para ver las novedades que traía y se dieron cuenta que existía un problema.

Concretamente desde The 8-bit especulan con la posibilidad de que el problema resida precisamente en esa extensión para el navegador Chrome. Algunos usuarios descubrieron que, una vez instalada la extensión de Chrome, aparecía un código de autenticación de dos factores en la esquina inferior izquierda del navegador, independientemente del sitio web visitado.

Por este motivo Apple ha retirado la actualización y de momento sólo se puede acceder a la versión 11.6.32.0, no la versión 12, lo que indica que Apple rebajó la versión. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un problema de seguridad, es lógico que Apple haya tomado la decisión de eliminar esa versión hasta comprobar, primero si existe el problema en segundo lugar, de existir el problema, lanzarlo con la solución oportuna.

No sabemos cuando se podrá lanzar ya la versión corregida y por tanto sin problemas. Estaremos atento a ello y si sale algo, informaremos.