Apple sigue aumentando sus ambiciones de contenidos internacionales. Hoy, Variety ha anunciado un acuerdo de primera mano entre Apple y AR Content, la productora dirigida por el productor y director nominado a dos premios BAFTA de la Academia de cine británico, Alexander Rodynansky.

AR Content producirá programas en ruso para Apple TV+. Rodnyansky afirma que Apple es la primera plataforma global de streaming que forma una asociación estratégica con una productora rusa, lo que da a entender que ambas empresas han buscado la forma de asociarse o que su contenido deja que desear.

El catálogo de Apple TV+ está actualmente dominado por contenidos estadounidenses y canadienses, en su mayoría en inglés. El catálogo de contenidos originales de Apple cuenta actualmente con dos títulos en lengua no inglesa, Perdiendo a Alice  y Teherán (ambas israelíes). Sin embargo, la empresa se está expandiendo agresivamente por todo el mundo.

Actualmente, Apple está desarrollando varias producciones británicas, una serie francesa y varias españolas, y está previsto que estrene dos títulos coreanos de gran repercusión a finales de este año, entre ellos una adaptación en forma de miniserie del cómic web Dr. Brain y una adaptación de gran presupuesto de la novela internacional de gran éxito Pachinko».

Todas las principales plataformas de streaming están invirtiendo mucho en la producción de contenidos internacionales para atraer a una base más amplia de suscriptores.

Algunas regiones también están imponiendo cuotas de producción que exigen un mínimo de inversión de las plataformas de vídeo en streaming en la producción nacional para poder cumplir. En Europa, sin ir más lejos, se están aprobando leyes que exigen que al menos el 30% del catálogo de contenidos de Apple TV+ proceda del viejo continente..