Suma y sigue sin parar. Ese podría ser el nuevo eslogan de Apple para su división de entretenimiento en streaming. Una nueva producción se incorporará al elenco de Apple TV+. En esta ocasión hablamos de la película CODA que ha sido emitida en el festival virtual de cine Sundance. Una película cuyos derechos han sido adquiridos por la empresa californiana después de una dura lucha con Amazon y habiendo pagado una cantidad de récord.

La película CODA es la versión-remake estadounidense de la película francesa emitida en 2014. Aunque con algunas diferencias notables, la película emitida en el festival de Sundance de este año (que se ha realizado de manera virtual) trata sobre las decisiones que debe tomar su protagonista llegado el momento. La actriz Emilia Jones interpreta a Ruby una chica de 17 años enamorada de la música y con una voz espectacular siendo la única de su familia que no es sorda. CODA se refiere al acrónimo en inglés de «hijos de adultos sordos». Ruby debe decidir si perseguir sus sueños o ayudar a su familia.

Apple ha querido que esta historia forme parte de Apple TV+ y para ello no ha dudado en adquirir sus derechos después de una dura pelea con Amazon. Al final la cifra ha alcanzado un nuevo récord de 25 millones de dólares. Algo más que el anterior que se encontraba en los 22,5 por la película «Palm springs».

Aún no sabemos cuando será el estreno en Apple TV+, la noticia de su adquisición es muy actual, de hecho el festival de Sundance aún continúa hasta el día 3 de febrero y ni siquiera Apple se ha manifestado sobre esta noticia aportada por Deadline. Tendremos que esperar al anuncio oficial y ver si Apple anuncia una posible fecha para su estreno. Estaremos pendientes y os lo haremos saber.