Apple TV no reproduce imagen en la tele o monitor

Apple TV no reproduce imagen en la tele o monitor


Comprobaciones para descartar problemas del Apple TV

Cuando algo no funciona bien, lo primero que tendemos a pensar es que está estropeado. Sin embargo esto no siempre tiene una lógica y existen varias posibilidades a revisar antes de pensar que es el propio Apple TV el que está averiado.

Verificar que esté conectado a la corriente

Suena estúpido, ¿verdad? Parece algo demasiado obvio como para que sea el origen del problema, pero muchas veces la solución a los problemas es la más sencilla de todas. Revisa que el Apple TV esté correctamente conectado a la corriente y que, lógicamente, ese enchufe tenga electricidad.

¿Estas en la fuente correcta?

El Apple TV se conecta a las televisiones y monitores mediante un cable HDMI que es el que al final permite que haya o no imagen en la pantalla. Si bien el Apple TV solo tiene una fuente de salida de esta conexión, no siempre ocurre lo mismo con los monitores y televisiones. Revisa en que puerto has conectado el cable que viene del dispositivo y después verifica que te encuentras en dicha fuente. Si estás en otra fuente distinta es normal que no se muestre la imagen.

Revisar conexión HDMI

Hilando con lo anterior, es posible que te encuentres en la fuente correcta y sin embargo se siga sin mostrar la imagen. Cabe la posibilidad de que el cable esté estropeado y por eso no funcione bien. Lo primero a revisar es que esté correctamente conectado tanto a la pantalla como al propio Apple TV. Al ser ambos extremos del cable iguales, puedes probar a intercambiarlos por ver si de esa forma funciona.

Si sigue sin funcionar y quieres descartar que sea este cable el problema, te recomendamos probar otros cables que tengas para verificar si con estos funcionan. Podría ser mala suerte que esos otros cables estuviesen rotos también, pero lo cierto es que la mayor posibilidad ante ello es que no sea el cable lo que está generando el fallo.

Comprueba que el mando funciona bien

Es posible que creas que el dispositivo se ha encendido y que sin embargo siga apagado, siendo esa una razón importante para que no muestre la imagen. El mando podría ser el culpable en este caso, ya sea por no tener batería o no funcionar correctamente. Si observas que el led blanco del Apple TV está encendido, descarta que sea el mando el problema, pero si pese a pulsar los botones de este compruebas que el led sigue apagado, es ese el problema.

Lo que te aconsejamos es poner a cargar el mando mediante su correspondiente cable Lightning y, pasados unos minutos, pruebes a encender el Apple TV con el. Si no se soluciona, sigue leyendo cuales pueden ser las otras causas del problema.

mandos apple tv

Conéctalo a otra televisión o monitor

Otro método más para descartar que el Apple TV esté fallando es conectarlo a otra fuente de salida. Si tienes otra tele o monitor en casa con puerto HDMI, prueba a conectarlo a el para comprobar si en este caso funciona. En caso afirmativo, podría ser que el HDMI de la primera tele esté defectuoso, siendo ya un problema totalmente ajeno al Apple TV.

Conecta otro dispositivo a la pantalla

Esto sería el siguiente paso después de lo anterior si se confirma que el Apple TV funciona en otras televisiones. Si tienes algún otro dispositivo de cualquier tipo que se conecte mediante HDMI a la televisión, prueba a conectarlo para cerciorarte de que efectivamente sea el puerto de esta lo que está generando fallos también con el Apple TV.

¿Qué otro origen podrían tener estos fallos?

Si tras haber hecho estas pruebas has comprobado que lo que falla es el Apple TV, existen diversas causas que lo justifican. Algunas incluso podrían tener también una solución rápida. Las principales que se suelen dar son las siguientes.

Si el fallo es intermitente

Si el problema que tienes con la imagen es que esta desaparece de repente, se vuelve a mostrar y sucede continuamente, puede ser debido a dos causas principalmente. La primera es que el cable HDMI no haga una buena conexión, por lo que recomendamos comprar uno nuevo. Si tras ello no se ha solucionado, no es descartable que se trate de un bug de tvOS y no de un problema físico. Prueba a actualizar el software a su última versión disponible y si no funciona, restaura por completo el sistema operativo dejando el Apple TV con sus ajustes de fábrica.

App Apple TV historias esenciales

Daños por líquidos o humedad

No es estrictamente necesario que se haya derramado un líquido cerca del dispositivo para que este presente daños por humedad. Si no se mantiene el Apple TV en un ambiente seco, es probable que la humedad acabe penetrando en su interior haciendo que algunos componentes se resientan con el paso del tiempo. Si esto es la causa de los problemas del aparato, lamentablemente no habría una solución sencilla a tu alcance.

Que haya habido una sobrecarga en la red

Otra posibilidad nada descartable es que, debido a una tormenta o cualquier otra causa, se haya producido una sobrecarga en la red eléctrica que haya dejado chamuscado el Apple TV. Esto no solo haría que no muestre imagen, sino que lo dejaría irreparable por completo, obligando en este caso a dar parte al seguro de hogar especificando el dispositivo como uno de los daños.

Cómo comunicar la incidencia a Apple

Si no has logrado establecer el origen del problema o lo tienes claro y no es reparable por tu cuenta, deberás acudir a un servicio técnico oficial, ya sea de Apple o de uno de sus servicios autorizados. Ellos podrán establecer mejor que nadie las causas y ofrecerte una solución acorde a ello. El método de contacto puede ser desde la propia web del servicio técnico de la compañía, a través del teléfono 900 150 503 (gratuito desde España) o desde la app Soporte disponible en la App Store de iOS y iPadOS.

Soporte de Apple
Soporte de Apple

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanca
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original