El sueño de muchos usuarios podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano, porque Apple ya ha diseñado dos mascarillas especialmente dedicadas a la lucha contra la expansión de la COVID-19, una de las cuales es completamente transparente.

La mascarilla se ha convertido en un elemento tan esencial en nuestras vidas que incluso compañías que nada tenían que ver con este tipo de productos sanitarios están dedicándose a fabricarlas. En esta situación se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Apple diseñara sus propias mascarillas, solucionando algunos problemas como el reconocimiento facial del iPhone. Pues la compañía ya tiene dos mascarillas diseñadas y fabricadas: Face Mask y ClearMask, tal y como nos informa Bloomberg.

La primera, Face Mask, es una mascarilla «convencional» reutilizable que se puede lavar hasta cinco veces. Dispone de un diseño específicamente pensado para que no se empañen las gafas y se sujetan en ambas orejas mediante unas tiras ajustables. La segunda, ClearMask es una mascarilla completamente transparente, la primera de este tipo aprobada por la FDA según Apple ha afirmado a sus empleados. De esta forma la mascarilla permitiría a las personas con problemas auditivos comunicarse mediante la lectura de los labios. También podría ser una solución para el reconocimiento mediante Face ID.

De momento ambas mascarillas están destinadas únicamente al uso interno de los trabajadores de Apple, tanto dentro de sus instalaciones en Cupertino como en las tiendas oficiales de la marca. Las Apple Face Masks se espera que lleguen a los empleados en un par de semanas, mientras que de las ClearMasks desconocemos cuándo estarán disponibles para sus trabajadores. Tampoco tenemos información acerca de la intención de Apple de que estas mascarillas se vendan al público en general. ¿Estarías dispuesto a comprar una mascarilla de Apple? ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por u na mascarilla transparente que te permita usar Face ID?