Windows

Arreglar No se puede encontrar Git en PATH en una computadora con Windows

No se puede encontrar el ejecutable get en PATH; instale Git para Windows antes de volver a intentarlo

Solucionar la imposibilidad de encontrar Git en su ruta en Windows

No se puede encontrar Git en PATH en Windows 11/10

Si recibe un mensaje de error No se puede encontrar Git en PATH en Windows, siga las soluciones que se mencionan a continuación.

  1. Reinicia tu computadora
  2. Instala o reinstala Git en tu computadora
  3. Agregue manualmente Git a PATH

1) Reinicia tu computadora

Para que un cambio entre en acción, a veces es necesario reiniciar el sistema. Dado que se supone que la ruta de Git debe agregarse a la lista de variables ambientales, existe una alta probabilidad de que necesite reiniciarse. Por lo tanto, continúa y reinicia tu computadora. Una vez hecho esto, vuelva a ejecutar el comando y verifique si el problema está resuelto. Esta vez, asegúrese de abrir el símbolo del sistema como administrador, ya que los privilegios adicionales ayudan.

2) Instala o reinstala Git en tu computadora

Como ya sabrás, para ejecutar el comando Git, debes instalarlo en tu computadora. Si no lo hace, Windows no tendrá idea de qué es este nuevo comando. Sin embargo, incluso si ya instaló Git, es probable que haya seleccionado una opción incorrecta por lo que no se agrega su ruta. Por eso, ejecutaremos el instalador nuevamente y veremos si funciona. Siga los pasos que se mencionan a continuación para hacer lo mismo.

  1. Si ya tiene Git instalado en su sistema, primero debe desinstalar el programa. Pero si es la primera vez que instalas Git, continúa con el siguiente paso.
  2. Navegue hasta gitforwindows.org para descargar una copia nueva de Git para Windows.
  3. Ejecute el archivo Git para Windows descargado y siga el asistente de instalación. Cuando se le solicite ajustar su entorno PATH, seleccione Git desde la línea de comandos y software de tercerosy luego haga clic en Siguiente.
  4. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

3) Agregue Git manualmente a PATH

git environmental variable

C:\Archivos de programa\Git\bin

Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto. En caso de que aún no puedas acceder a Flutter, agrega C:\src\flutter\bin a PATH y reinicie el sistema nuevamente.

¿Cómo instalar Git en la ruta de Windows?

Al instalar Git, obtendrá una opción para ajustar las variables de RUTA, deberá seleccionar Git desde la línea de comando y software de terceros. Si Git aún no se agrega a la ruta, puede hacerlo manualmente siguiendo la tercera solución mencionada anteriormente.

Leer: Los mejores clientes GUI de Git para Windows 11.

¿Cómo encuentro la ruta del git?

Lea también: Encuentre todos los comandos de Git en un solo lugar aquí en Git Explorer.

Botón volver arriba