General

Artefacto de GPU: significado, prueba, ejemplos

¿Qué es el artefacto de GPU?

GPU Arifacting es la distorsión de las imágenes producidas por la tarjeta gráfica. Este puede ser integrado o dedicado. Una de las causas más comunes de esta distorsión es el sobrecalentamiento de la GPU. Las GPU pueden hervir si no tienen una ventilación adecuada. Para evitar esto, debes mantener tu GPU fría limpiándola regularmente, asegurando un flujo de aire adecuado y usando un ventilador o un sistema de refrigeración líquida.

Tipos de artefactos de GPU

A continuación se muestran algunos ejemplos y tipos de artefactos de GPU:

  1. Lunares
  2. Invasores espaciales
  3. Manchas
  4. Burbujas

1) Lunares

polka dots gpu artifacts

2) Invasores espaciales

Artefactos de GPU

3) Rayas

4) Burbujas

bubles

Aunque este problema suele notarse en GPU obsoletas, las nuevas no son inmunes a él. Entonces, continúa, limpia tu GPU y asegúrate de que la pasta refrigerante se aplique correctamente. Si el problema persiste incluso después de la limpieza, intente reducir el reloj de la VRAM.

Pruebas de artefactos de GPU

  • En primer lugar, ejecute la prueba GPU Benchmark para averiguar si su GPU tiene problemas bajo una carga pesada.
  • A continuación, verifique la temperatura de la GPU y vea si aumenta cuando ejecute la prueba o experimente artefactos la próxima vez.
  • Conecte cables nuevos a un puerto diferente para saber si son ellos los que causan problemas.
  • Ejecute una aplicación o juego diferente para averiguar si hay algún problema con esa aplicación en particular.

Leer: Cómo verificar el estado de la GPU en una computadora con Windows

Reparar artefactos de GPU y distorsión de pantalla

  1. Actualice su controlador de gráficos
  2. Deshabilitar o eliminar aplicaciones de Overclocking
  3. Mejorar la refrigeración de la GPU
  4. reparar el juego
  5. Consulte a un experto en hardware

1) Actualice su controlador de gráficos

nvidia driver download

En primer lugar debemos actualizar los controladores de pantalla ya que si están desactualizados seguramente nos encontraremos con varios problemas incluido el que nos ocupa. Por lo tanto, siga uno de los métodos que se mencionan a continuación para actualizar su controlador de pantalla o gráficos.

2) Deshabilitar o eliminar aplicaciones de Overclocking

Si tiene algunas aplicaciones de overclocking de GPU ejecutándose en segundo plano, desactívelas y verifique si todavía experimenta artefactos de GPU. El overclocking de GPU tiende a cocinar la GPU y, como resultado, notará estos artefactos extraños. Si no está seguro de si tiene dicha aplicación o no, inicie su sistema en Arranque limpio. Su computadora se iniciará sin ningún servicio de terceros. Si no hay ningún artefacto de GPU, habilite estos servicios manualmente para descubrir qué está causando el problema.

3) Mejorar la refrigeración de la GPU

Como se mencionó anteriormente, los artefactos de la GPU pueden deberse a un sobrecalentamiento de la GPU. Si está utilizando una computadora portátil, asegúrese de que no esté colocada sobre una superficie que bloquee la ventilación del aire. Los usuarios de computadoras de escritorio deben abrir sus CPU y garantizar una ventilación adecuada. Además, sondee el estado de la pasta térmica. Pueden secarse con el tiempo; si ese es el caso, reemplázalas por otras nuevas.

4) Reparar el juego

Verificar la integridad de los archivos del juego

Si experimenta artefactos al jugar un juego en particular, verifique la integridad de los archivos del juego.

5) Consulte a un experto en hardware

Si nada funciona, debemos consultar a un experto en hardware y pedirle que investigue el hardware. Desafortunadamente, si una pieza de hardware no funciona correctamente, deberá reemplazarla.

Esto debería hacer el trabajo por usted.

¿Cómo reparar artefactos de GPU?

Si nota artefactos en la GPU, apague su computadora, limpie la GPU e inicie el dispositivo. Sin embargo, si el problema no se resuelve, siga las soluciones mencionadas en esta publicación.

Lea también: La GPU sigue fallando o congelando en una PC con Windows.

Botón volver arriba