Así devora una Mantis religiosa a una langosta adulta entera

Así devora una Mantis religiosa a una langosta adulta entera


A un lado del cuadrilátero, una langusta adulta que parece comenzar el combate con energía, moviéndose de un lado a otro para evitar los ataques de su contrincante. Al otro, una Mantis religiosa (Sphodromantis aurea) que no parece tenerlo claro al comienzo, aunque resulta que solo era un truco.

Porque a los pocos segundos la Mantis se lanza contra la langosta, la engancha, y ya no la suelta hasta zamparse a su oponente entero. Veamos el clip:

La mayoría de las mantis son depredadores de emboscada que solo se alimentan de presas vivas a su alcance. O bien se camuflan y permanecen inmóviles, esperando que se acerque la presa, o acechan a su presa con movimientos lentos y sigilosos (en este caso prácticamente le sirven la cena).

En cuanto a su modus operandi, la mayoría acechan a las presas si se acercan lo suficiente, e incluso llegarán más lejos cuando tengan mucha hambre. Una vez dentro de su alcance, las mantis atacan rápidamente para agarrar a la presa con sus patas delanteras, e incluso algunas especies persiguen a sus presas de forma más activa.

Sea como fuere, estamos ante timelapse espectacular e impactante, ya que lo que vemos en realidad ocurrió en el transcurso de tres horas resumidas en tres minutos. [YouTube]

Fuente original