Hace unos días Deezer, un servicio de música en streaming, anunciaba la posibilidad de descargar música en el Apple Watch para su posterior escucha de forma offline en el reloj inteligente. Es una de las funciones más aclamadas por los usuarios. Sin embargo, no muchas apps permiten realizar dicha acción, lo que significa un atraso porque el reloj no puede funcionar como un ente independiente. Tras el anuncio de Deezer, la maquinaria de Spotify se engrasó y se activó. Apenas un par de días después, ya está disponible la opción de descargar música de Spotify en el Apple Watch para escuchar de forma offline sin el iPhone cerca.

Spotify (al fin) permite descargar canciones en el Apple Watch

A partir de hoy, implementaremos la posibilidad de descargar tus listas de reproducción, álbumes y podcasts favoritos en Apple Watch. Todos los usuarios ya pueden reproducir pistas, álbumes, listas de reproducción y podcasts, y ahora los usuarios Premium también podrán descargar todo lo que están escuchando para una verdadera experiencia sin conexión y sin teléfono. Esto se suma a todas las demás funciones de Spotify en Apple Watch, desde Connect & Control hasta transmisión a Siri. 

A través de una escueta nota de prensa, Spotify anunciaba una de las mayores noticias para los usuarios del Apple Watch en los últimos meses. Se trata de una opción que se lleva persiguiendo durante años. La posibilidad de descargar playlists y música en general para poder disfrutarla de forma offline en el reloj inteligente de Apple.


Artículo relacionado:

Spotify sigue invirtiendo en el ‘podcasting’ con nuevas listas de éxitos

Este inteligente movimiento por parte de Spotify permitirá a los usuarios salir a correr con los AirPods conectados al Apple Watch permitiendo dejar el iPhone en casa. Sin embargo, es necesario un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 6.0 o superior aunque desde la compañía recomiendan watchOS 7.1 o superior.

Para descargar canciones o listas de reproducción tendremos que pulsar sobre el botón «…» de la playlist o de la canción y pulsar sobre «Descargar en Apple Watch». Inmediatamente se iniciará la descargar y podremos disfrutar de la música descargada en la app de Spotify del Apple Watch.