Los rumores sobre la llegada de un Apple Car en los próximos años comienzan a crecer y sonar cada vez con más fuerza. Esto hace que las grandes compañías comiencen a mover ficha, ‘blindando’ sus tecnologías y automóviles, garantizando que la llegada del coche de Cupertino implique la menor fuga posible de posibles compradores. Mientras los rumores se suceden, hay algunos desarrolladores y diseñadores gráficos que se dedican a imaginar cómo podría ser la interfaz de usuario del Apple Car. En este concepto vemos una interfaz basada en una pantalla de 15 pulgadas al más puro estilo Tesla Model 3.

Un CarPlay vitaminado llevado a la interfaz del Apple Car

Este concepto creado por John Calkins muestra una posible interfaz del sistema operativo del Apple Car. En él se muestra un sistema operativo funcionando en una pantalla táctil al más puro estilo del Tesla Model 3 que cuenta con una pantalla de 15 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Artículo relacionado:

El Apple Car estaría basado en la plataforma de Hyundai

Si analizamos el concepto vemos que es una mezcla entre macOS y el actual CarPlay. En la parte izquierda tenemos el dock, una lanzadera de aplicaciones que contiene todas las apps utilizadas por el conductor, además de un acceso directo al resto de apps y a Siri. El resto de la pantalla estaría dividida en dos: la aplicación en sí y el control del automóvil.

En la parte donde se controla los parámetros del automóvil tenemos acceso directo a la música, al mecanismo de calefacción y aire acondicionado, la iluminación del coche tanto interna como externa así como al resto de elementos como los limpiaparabrisas. En la parte restante, aparecería la información relativa a la aplicación que se hubiera lanzado en ese momento.

Concepto de interfaz del Apple Car

Como aplicaciones hemos visto Safari, Teléfono, Apple Podcasts, App Store, Arcade, Apple TV+, etc. El diseño de la interfaz es totalmente funcional y muy similar al sistema operativo de los Tesla, aunque también incluye modificaciones para adaptarse a las guías de diseño de CarPlay influenciado por iOS y macOS a su vez.