La firma DigiTimes Research, muestra un informe sobre los envíos del iPhone en este complicado 2020 y saca una cifra realmente asombrosa teniendo en cuenta las restricciones, cierres de tiendas, etc. Apple habría conseguido vender un 10% más de dispositivos iPhone que el pasado año.

Estos datos reportados por DigiTimes Research y compartidos por MacRumors hablan de la tasa de envíos y vienen a confirmar la tendencia de ventas positiva de la compañía de Cupertino en los últimos años. Es cierto que este complicado 2020 la media general de envíos de teléfonos inteligentes bajó un 8,8% respecto al paso año, pero Apple junto con Xiaomi fueron las únicas empresas del sector que lograron aumentar sus envíos comparado con 2019.

Por su lado el informe destaca que los envíos globales de smartphones durante el primer trimestre de 2020 cayeron más del 20%. Por su lado Samsung y Huawei fueron las peor paradas en este año pasado y notaron el descenso de las ventas o mejor dicho envíos. Ambas bajaron un par due puntos respecto al año anterior y parece que la tendencia es bastante negativa por lo que tendrán que trabajar duro si quieren revertir la situación.

Sin lugar a dudas vienen meses complicados para las empresas de telefonía móvil a pesar que la recuperación del primer golpe con la pandemia de COVID-19 parece ser evidente. Sea como fuere este año 2021 será también bastante complicado para las compañías por motivos de restricciones y otros factores de ensamblaje y distribución que sin duda afectarán en mayor medida a las grandes compañías.