Avances en simulaciones físicas | Microsiervos (Ordenadores)

Avances en simulaciones físicas | Microsiervos (Ordenadores)


Por @Alvy — 6 de Julio de 2021

Este vídeo de Two Minute Papers me ha recordado a los viejos segmentos de Metrópolis de La 2 que disfrutábamos en los 80. Es una recopilación de los mejores trabajos en simulaciones físicas en animaciones 3D; un compendio del «estado del arte» del momento.

Estos algoritmos suelen usarse en motores de simulación como los de Unreal Engine y otros; a veces para el mundo del entretenimiento y los videojuegos, a veces para el cine o para los trabajos de investigación y diseño en física e ingeniería. Hay simulaciones de materiales, desde gominolas a oreos y textura de pan a diversos tipos de materiales: agua, plásticos y arena. ¿Qué sucede cuando cae un torrente de lodo o se rompe una esponja? La mayor parte utilizan partículas para los cálculos; otros emplean otras técnicas. Hay enlaces para investigar cada simulación en particular si a alguien le interesa.

Una de las últimas simulaciones que se ven en el vídeo es de pelo humano; está muy bien pero para mi gusto le falta todavía un punto de realismo. Estas se utilizan mucho en cine de animación, para efectos especiales y también en videojuegos.

Relacionado:

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original