Axiom Space y SpaceX firman tres misiones privadas más a la Estación Espacial Internacional hasta finales de 2023

Una Crew Dragon en aproximación a la EEI – Axiom Space


Por @Wicho — 4 de Junio de 2021

Una Crew Dragon en aproximación a la EEI – Axiom Space

Axiom Space y SpaceX acaban de hacer pública la firma de un contrato por el que la empresa de Elon Musk lanzará tres misiones comerciales más para Axiom a la Estación Espacial Internacional (EEI) de aquí a finales de 2023. Axiom Space ya tenía un acuerdo con la NASA para ir enviando misiones comerciales a la EEI según fuera encontrando demanda para ellas. El acuerdo con SpaceX confirma que serán misiones que volarán en cápsulas Crew Dragon.

Axiom 1, que ya tiene tripulación, será una misión de 10 días cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022. Axiom 2 ya tiene comandante, la ex astronauta de la NASA Peggy Whitson, y piloto, John Shoffner, un piloto de carreras, inversor, y piloto de aviones. Lo que no se sabe aún es quién ocupará los otros dos puestos su lanzamiento está previsto para el otoño de 2022 y será también una misión de diez días.

Axiom 3 y Axiom 4 tendrán un perfil similar pero aún no se saben ni tripulaciones ni fechas, aunque cabe dentro de lo razonable suponer que serán a principios de 2023 y en otoño de ese mismo año.

Axiom las califica de misiones precursoras para preparar el lanzamiento e integración con la EEI a partir de 2024 de los módulos de la estación espacial que la empresa pretende construir; la idea es que en 2028 la estación espacial de Axiom se separe de la EEI para convertirse en la primera estación espacial privada de la historia.

La estación espacial de Axiom Space
Impresión artística de estación espacial de Axiom Space – Axiom Space

Sé que de aquí a entonces puden pasar mil cosas, entre ellas que a Axiom Space le falle la financiación, lo cual tiene una cierta tendencia a suceder en este tipo de iniciativas empresariales espaciales. Pero empiezo a estar razonablemente convencido de que lo van a conseguir.

Axiom Space está en Twitter como @Axiom_Space. También está en mi lista de cuentas tuiteras relacionadas con el espacio.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original