Esta tarde Apple tiene prevista una keynote virtual donde se presentarán algunos de los nuevos dispositivos de la compañía. Como siempre, desde Cupertino sólo sabemos el día y la hora, nada más. Mucho se ha hablado desde el lanzamiento de la invitación oficial la semana pasada, y a medida que se acerca el momento de la presentación, se van «afinando» más los rumores.

Mark Gurman ha descrito en Bloomberg con pelos y señales lo que Apple nos tiene preparado para esta tarde, y también los planes de la compañía a corto plazo. Vamos a echarle un vistazo y dentro de una horas comprobaremos si lo ha clavado o no.

Apple anunció la semana pasada un evento virtual para hoy, 15 de septiembre, a las ocho de la tarde hora española. Oficialmente no sabemos nada más. Extraoficialmente, sabemos que en esta keynote no se presentará la esperada nueva gama de iPhones del 2020, pero sí otros dispositivos no menos importantes.

Mark Gurman ha descrito para Bloomberg lo que él cree que veremos esta tarde. Veamos:

  • Apple Watch series 6. Mismo diseño exterior que el actual, se mantienen los dos tamaños de 40 y 44 mm, y se añade la función de monitoreo de los niveles de oxígeno en sangre.
  • Apple Watch SE. Una nueva serie del reloj de Apple más económica.
  • iPad Air. Un nuevo modelo de iPad Air con un diseño similar a los actuales iPad Pro, pero sin el procesador de éstos ni la pantalla ProMotion de 120 Mhz.
  • Anuncio del lanzamiento de los primeros Macs de Apple Silicon para noviembre de este año.
  • Anuncio del lanzamiento de los auriculares de diadema y los rastreadores AirTag para finales de año.
  • Anuncio de un HomePod más pequeño y económico que el actual.

Ahora falta por ver si ha acertado en todas sus predicciones o no. Lo sabremos a partir de las ocho de esta tarde. Estaremos atentos, sin duda.