Llega el verano y con él la playa o la piscina… Estas son actividades más que diarias para muchos de nosotros así que hoy vamos a ver cómo podemos activar el bloqueo acuático en el reloj para que este evite posibles toques de pantalla involuntarios.

La función que está disponible desde los Apple Watch Series 2 hasta los actuales Apple Watch Series 6 evita que lo utilices de forma accidental mientras estés en el agua. En el momento que desactivamos de nuevo este Bloqueo acuático, el reloj expulsará los restos de agua del altavoz mediante una vibración y sonido. Esto es interesante ya que de esta forma se evita que los sonidos que produce el Apple Watch queden tapados por las gotas de agua que quedan en el interior.

Cómo activar el Bloqueo acuático

Lo que tenemos que hacer para activar el bloqueo acuático es simplemente acceder a los ajustes del reloj o bien realizar una actividad física relacionada con el agua. En este sentido los pasos son sencillos y ahora vamos a ver el proceso de activación manual:

  • Pulsa el botón Bloqueo acuático que está disponible en los accesos rápidos del reloj. Para ello deslizamos de abajo hacia arriba y pulsamos sobre el icono de bloqueo automático que aparece en forma de gota.
  • Acto seguido veremos en la parte superior de la esfera del reloj este símbolo y no podremos interactuar con la pantalla

El bloqueo acuático también se activará automáticamente al iniciar una actividad física en el agua, como, por ejemplo, natación o surf, entre otras actividades.

Cómo desactivar el Bloqueo acuático y expulsar el agua

Una vez terminada la activada simplemente tenemos que girar la (corona digital) Digital Crown hasta que en la pantalla aparezca Desbloqueado. Puedes girar la Digital Crown en cualquier dirección no te preocupes por ello. Ahora se escuchará una serie de sonidos que lo que hacen es eliminar los restos de agua del altavoz junto con una suave vibración. Cuando dejen de escucharse, ya podrás usar la pantalla como de costumbre.