Blue Origin anuncia la fecha su primer vuelo tripulado y la subasta de una plaza en él

Decimocuarto lanzamiento con éxito de un cohete New Shepard de Blue Origin


Por @Wicho — 7 de Mayo de 2021

Blue Origin acaba de anunciar que el primer vuelo tripulado de un cohete New Shepard tendrá lugar el 20 de julio de 2021. No es una fecha escogida al azar –o al menos no lo parece– ya que si no hay retrasos coincidirá con el 62 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, la misión que nos llevó por primera vez a la Luna. También han anunciado la subasta de una plaza en ese vuelo.

El New Shepard es el cohete suborbital de la empresa, destinado a lanzar una cápsula tripulada por encima de la línea de von Kármán, que es el límite generalmente aceptado del espacio. Durante el vuelo sus ocupantes podrán experimentar unos cuantos minutos de ingravidez. Y a la vuelta se habrán ganado sus alas de astronauta.

La cápsula tiene una capacidad máxima de seis personas y en este primer vuelo una de esas plazas será para quien la gane en una subasta. La subasta tiene tres fases. En la primera se hacen pujas ocultas; en la segunda las pujas serán abiertas y para pasar a la siguiente fase habrá que pujar públicamente; la plaza se adjudicará finalmente en una última fase de pujas en vivo a través de Internet. Lo que recauden con la subasta irá para Club for the Future, que tiene como misión inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

Así se ve la Tierra desde el espacio desde el interior de la cápsula – Blue Origin

De lo que no tenemos ni idea todavía es del precio de un billete en uno de esos vuelos, aunque las estimaciones más optimistas lo ponen en 250.000 dólares mínimo.

El anuncio de Blue Origin es además un duro golpe para Virgin Galactic, su principal –única, en realidad– competidora en el mercado de los vuelos espaciales suborbitales. Por ahora VG sólo ha hecho vuelos tripulados con personas que trabajan en la empresa. Y el último fue el 22 de enero de 2019; desde entonces están trabajando en solucionar problemas serios con su avión cohete. Así que es poco probable que consigan hacer su primer vuelo de pago antes que Blue Origin.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original