Pantalla azul después de instalar nueva RAM (Reparación)

Reparar la pantalla azul después de instalar nueva RAM en Windows 11/10

Para resolver el problema Error de pantalla azul después de una actualización de RAM En una computadora con Windows 11/10, siga estas instrucciones:

  1. Verifique la frecuencia de RAM, DDR y módulo
  2. Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

1) Verifique la frecuencia de RAM, DDR y módulo

Debes utilizar la misma DDR y frecuencia RAM. Quizás ya sepas que las RAM vienen en tamaños DDR4, DDR5, etc. También hay RAM de diferentes tamaños. Por ejemplo, si tiene una computadora de escritorio, puede encontrar una tarjeta de memoria tradicional o un DIMM. Por otro lado, si tienes un portátil, es posible que encuentres SODIMM que es más pequeño.

Por este motivo, es muy importante comprobar el módulo RAM, la DDR y la frecuencia antes de instalar o comprar nueva RAM.

Sin embargo, si desea obtener más información, p. Por ejemplo, si su memoria es DDR4 o DDR5 u otra versión, puede instalar CPU-Z.

Pantalla azul después de instalar nueva RAM

2) Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Para utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, siga estos pasos:

  • Busque "Diagnóstico de memoria de Windows" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  • Haga clic en el resultado de búsqueda individual.
  • presione eso Ahora reinicie y verifique si hay problemas.

¿Pueden los problemas de RAM causar una pantalla azul?

Sí, los problemas de RAM pueden causar una pantalla azul en computadoras con Windows 11/10. Puede encontrar una pantalla azul o BSOD si el módulo o la frecuencia no coinciden con la RAM anterior. En este caso, debe verificar la información o ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

¿Cómo arreglar la pantalla azul después de actualizar la RAM?

Para reparar la pantalla azul después de la actualización de RAM, debe verificar si tiene instalado el hardware correcto. Eso significa que debes verificar la frecuencia, el módulo y el DDR. Sin embargo, también debes verificar si tu placa base admite la RAM, si hay algún problema de sobrecalentamiento, etc.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pantalla azul después de instalar nueva RAM (Reparación) puedes visitar la categoría Windows.

Subir